Lo que al final os deseo
Los lectores opinan sobre el año que empieza, las medidas ante la pandemia, el precio de los test de antígenos y sobre la personalidad introvertida
Todos nos hemos felicitado por el Año Nuevo. Y espero que esta felicitación haya surgido del corazón y no haya sido simplemente consecuencia de una buena costumbre adquirida. Pensando en la mayoría, de esto estoy muy seguro. Hemos vivido un año difícil, es verdad, y bien lo sabemos. Y aunque en los días finales del pasado año el placer y la prosperidad no nos hayan visitado y nos hayamos tenido que enfrentar a verdaderos problemas, espero que la paz y la familia nos acompañen siempre. Espero que no sean muchos los que se amar...
Todos nos hemos felicitado por el Año Nuevo. Y espero que esta felicitación haya surgido del corazón y no haya sido simplemente consecuencia de una buena costumbre adquirida. Pensando en la mayoría, de esto estoy muy seguro. Hemos vivido un año difícil, es verdad, y bien lo sabemos. Y aunque en los días finales del pasado año el placer y la prosperidad no nos hayan visitado y nos hayamos tenido que enfrentar a verdaderos problemas, espero que la paz y la familia nos acompañen siempre. Espero que no sean muchos los que se amarguen la vida pensando y habiendo perdido esa ilusión característica de los niños. Son muchos los motivos para la preocupación, pero también son muchos los motivos para la esperanza. Creo que estos son días que nos podrán hacer volver a la propia intimidad y a abrir la dimensión de lo profundo. Serán también momentos para la paz y la gratitud. Estoy convencido de que el año que acaba de terminar nos ha hecho comprender lo que somos.
Ceferino F. Suárez de los Ángeles. Illas (Asturias)
Es salud, no política
¿Cómo es posible que ante la crisis más grande que hemos padecido en muchos años nuestros servidores públicos sigan pensando en el beneficio político que puedan darles sus iniciativas contra la pandemia antes del de la ciudadanía? No creo que lo que venga bien en una comunidad autónoma venga mal en otra. Lo lógico es que todas tengan un mismo criterio a la hora de combatir el virus. Pónganse de acuerdo de una vez. Es salud, no política.
Mario Suárez. Pilas (Sevilla)
El precio de los test de autodiagnóstico
Estoy indignado por los precios abusivos de los test rápidos de autodiagnóstico de covid que venden en farmacias. Desgraciadamente, muchos de nosotros hemos tenido que comprarlos (y buscarlos denodadamente) para hacernos una prueba antes de compartir mesa y mantel estas Navidades. Yo personalmente he podido comprobar diferencias de precio ilógicas de una farmacia a otra; mientras que unas entienden que se trata de un producto de primera necesidad en estos momentos, como así lo han sido y son las mascarillas, y los venden a un precio relativamente bajo, otras no tienen escrúpulos para hacer su agosto en plenas Navidades. En Alemania, por ejemplo, el precio de un test rápido no llega a tres euros y en el Reino Unido se facilitan de forma gratuita ¿No se deberían regular los precios de un producto tan necesario en estos momentos? ¿No deberían facilitarse a los positivos de forma gratuita para que podamos hacernos una prueba antes de reiniciar nuestra vida habitual?
Pedro Pablo Bela Madrid. Barcelona
Introvertidos
Vivimos en una sociedad en la que el ideal de personalidad es el de una persona extrovertida. Se premia al que levanta la mano, al que participa. Siempre se fomenta la extroversión en clase, ya sea mediante la organización de actividades grupales o animándonos a interactuar con los compañeros. Y eso está genial pero, a veces, los introvertidos preferimos trabajar solos, y estar en ambientes tranquilos. También somos personas capaces, pero parece que el mundo no está diseñado para nosotros.
Elisa Wang. Alcorcón (Madrid)