Cartas al director

Sanciones ejemplares para irresponsables

Los lectores opinan sobre fiestas ilegales, economía y coronavirus, evasión fiscal, profesorado y residuos plásticos

La Policía municipal de Madrid interviene en una fiesta clandestina con 80 personas.

Estamos viendo, día tras día, que son muchas las fiestas clandestinas que están siendo interrumpidas por la Policía a lo largo de toda la geografía española en el momento que estamos en lo alto de la tercera ola de la pandemia. Quienes participan en estas celebraciones lo hacen sin la protección debida para evitar los contagios entre los asistentes y la posible transmisión del virus al relacionarse posteriormen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Estamos viendo, día tras día, que son muchas las fiestas clandestinas que están siendo interrumpidas por la Policía a lo largo de toda la geografía española en el momento que estamos en lo alto de la tercera ola de la pandemia. Quienes participan en estas celebraciones lo hacen sin la protección debida para evitar los contagios entre los asistentes y la posible transmisión del virus al relacionarse posteriormente con otras personas. Esta irresponsabilidad está siendo castigada con sanciones económicas, si bien en muchos casos no surtirá efecto alguno por la insolvencia del sancionado. Sería deseable la aplicación de una ley que contemplara como delito la vulneración de la normativa para evitar la transmisión del virus que con tanta dureza está atacando y que tantas vidas se está llevando por delante. Ante una situación de máxima gravedad como la que vivimos, la ley debería endurecerse.

José-Benigno Pérez Rico. Madrid


El ‘homo oeconomicus’

Pareciera que la pandemia es solo una piedra que entorpece el curso de la economía. No cabe duda de que la economía se ha integrado en nuestra vida como si fuera parte de nuestra naturaleza humana, de ahí que existan devotos que promuevan la salvación de la economía en detrimento de la salud. Pero no hay que olvidar que la economía está al servicio del hombre, sin hombre no existe economía. No debe haber espacio para la discusión entre un confinamiento para salvar vidas y un no confinamiento para salvar la economía.

Daniel García Girón. La Zubia (Granada)


Solidaridad

Para alcanzar una sociedad más justa y humana debemos compartir lo bueno y lo malo y estar a las duras y maduras.Las personas que buscan los recovecos legales para no pagar impuestos, o pagar menos, o pagarlos en otros países, son simplemente insolidarios e irresponsables. Han olvidado que antes de llegar donde están, sus conciudadanos fueron solidarios con ellos para que alcanzaran el éxito. Ahora que han llegado a la cumbre se niegan a compartir, a cooperar y a practicar la solidaridad que tanto bueno les aportado. Mi rechazo a todas esas personas que incumplen sus responsabilidades sociales e impiden alcanzar una sociedad más justa.

Victorio Martínez Armero. Móstoles (Madrid)


Reconocimiento a los docentes

Cada vez que paso junto a un colegio y observo las ventanas entreabiertas, pienso en la extraordinaria labor de los docentes durante la pandemia. Gracias a ellos, la educación se está llevando a cabo de forma encomiable. Creo que es de justicia reconocer su trabajo.

Miguel Alonso Fernández. Madrid


PACO PUENTES

Lucha contra el plástico

¿Qué ha sido de la normativa europea sobre los envoltorios y recipientes plásticos de un solo uso? Un manto de silencio parece haber cubierto su aplicación. No he vuelto a oír mención alguna sobre tal normativa por parte de instituciones públicas ni privadas; ni de organismos autonómicos, nacionales o europeos. Comercios de todo tipo, supermercados, informática... han modificado los envoltorios de sus productos. La pandemia de covid-19 no puede convertirse en una excusa. ¿Se ha abandonado la lucha contra los desechos plásticos?

Juan Luis Domínguez. Bescanó (Girona)


Los textos de esta sección tienen que enviarse exclusivamente a EL PAÍS y no deben tener más de 100 palabras (700 caracteres sin espacios). Deben constar nombre y apellidos, ciudad, teléfono y DNI o pasaporte de sus autores. EL PAÍS se reserva el derecho de publicarlos, resumirlos o extractarlos. No se dará información sobre estas colaboraciones. La dirección para escribir en esta sección es CartasDirector@elpais.es

Archivado En