_
_
_
_

Las propuestas de los candidatos a jefe de Gobierno de Ciudad de México

ir al contenido

Las propuestas de los candidatos a jefe de Gobierno de Ciudad de México

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski tienen listos sus planes de gobierno para que los electores decidan a quién le darán su voto en los comicios del 2 de junio

El País

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski tienen listos sus planes de gobierno para que los electores decidan a quién le darán su voto en los comicios del 2 de junio. En sus programas electorales sus apuestas más fuertes residen en la implementación tecnológica para mejorar la seguridad capitalina y la movilidad de la ciudad.

En el primer rubro, los tres coinciden en sus acciones para fortalecer la seguridad de los capitalinos y proponen un nuevo modelo policial centrado en la implementación tecnológica. En movilidad, uno de los puntos clave en Ciudad de México, los candidatos también tienen propuestas similares, Taboada ha propuesto cuatro líneas nuevas de metro y la integración de tecnología en la red ya existente; Chertorivski ha apostado por 18.000 microbuses eléctricos y Brugada va por la construcción de cinco líneas de cablebús al sur de la Ciudad y dos nuevas líneas de metrobús.

Temas como la crisis hídrica, la contaminación y la gentrificación han quedado de lado en sus principales propuestas; sin embargo, el ángulo del segundo debate promete cuestionar a los candidatos sobre estas tesis.

Clara Brugada

La candidata de la coalición Sigamos haciendo historia en la Ciudad de México tiene como bandera darle continuidad al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ver más

Santiago Taboada

Santiago Taboada basa sus propuestas en cinco ejes; seguridad, agua para todos, movilidad, salud y programas sociales. Destacan la ampliación de la línea 2 del metro y sus propuestas para abastecer de agua a la capital.

Ver más

Salomón Chertorivski

El candidato de Movimiento Ciudadano busca una reforma en el sistema de seguridad y justicia de la ciudad. Ha propuesto la ampliación de la línea 2 y la línea 4 y la creación de una que corra por toda la avenida Insurgentes.

Ver más

Para comparar las propuestas en materia de: seguridad, educación, salud, violencia de género, economía, medio ambiente y movilidad de los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno de CDMX 2024

Ver aquí

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp electoral y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_