Buen viaje, éxito y medallas: Banco Azteca ratifica su compromiso con el deporte mexicano rumbo a París 2024
Entre voceros y directivos de la compañía despidieron a la delegación de atletas mexicanos que participarán en los próximos Juegos Olímpicos
Bajo la consigna de “¡Vamos campeones, México está con ustedes!” Tonatiuh Rodríguez Gómez, director general de Banco Azteca, reiteró el apoyo y compromiso de la compañía para con los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de París, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.
En el evento, que se llevó a cabo el viernes 31 de mayo en la explanada de Banco Azteca -quien es patrocinador oficial del Equipo Olímpico Mexicano- se dieron cita colaboradores y directivos de la compañía, en una convivencia con los atletas y medios invitados, conducida por Andy Sola y Enrique Garay de Azteca Deportes.
Durante su participación, el atleta olímpico Emiliano Hernández Uscanga, primer lugar mundial de pentatlón moderno, compartió unas palabras de aliento y agradecimiento ante cerca de mil personas, entre quienes se encontraban también figuras del deporte nacional como Fernando Platas, Carlos Mercenari, Jesús Mena, entre otros.
“Toda gran historia comienza con un sueño, pero la verdadera trascendencia ocurre cuando ese sueño se hace colectivo, y éste lo conformamos todos durante el ciclo olímpico, atletas y entrenadores en sus incansables pruebas de preparación día tras día, escalando posiciones (...). Y ese México, el de nuestras raíces, que con su esfuerzo hace grande a nuestro país y nos dice ‘creo en ti’”.
Por su parte María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, reconoció el esfuerzo de los atletas, quienes han tenido que sortear dificultades más allá del ámbito deportivo, reconociendo la persistencia y entrega de algunos casos destacados como el del equipo femenil de natación artística, el ciclista sudcaliforniano Ricardo Peña Salas, los representantes en la justa de marcha, así como las atletas de gimnasia rítmica y artística.
La ex clavadista, quien representó a México en los juegos olímpicos de Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000, reiteró su agradecimiento ante el patrocinio de Banco Azteca, quien consideró pieza clave en el óptimo desempeño de la delegación mexicana.
De cara al final del evento, Alejandro Valenzuela del Río, presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, reflexionó sobre la importancia histórica y el rol que juega el apoyo mutuo y la confianza, en el marco de la participación de México en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Nunca había visto esta plaza tan llena. Y aunque algunos quieren dividir al país, cuando vemos esto nos damos cuenta que somos un solo México, y este evento no hubiera sido posible sin lo que hacemos en nuestro país todos los días. Nos identificamos, los ejecutivos de Banco Azteca, Grupo Elektra y Grupo Salinas con ustedes. Cuando se buscó la licencia de este banco hace 22 años, no nos la querían dar -por si les suena el que no los querían patrocinar, no creen en ustedes- decían que el sector popular no tenía por qué ahorrar; 22 años más tarde somos el banco popular más grande de México y uno de los más grandes del mundo”, subrayó el directivo.
La reunión de despedida estuvo acompañada de un ambiente festivo y de motivación, en donde el grito de ¡Vamos México! se repitió en varias ocasiones. Con este pistoletazo de salida, la delegación mexicana se encuentra lista para dar su máximo esfuerzo durante los 56 días que comprenden los Juegos Olímpicos París 2024, los cuales se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del año en curso.