Pedrito Sola y la mayonesa, otra oportunidad
Cómo Hellmann’s le dio la vuelta a un error del conductor de televisión hace 17 años que recientemente se hizo viral en internet para enganchar a más jóvenes a su producto
Hace 16 años la manera de viralizar las cosas era distinta. No había redes sociales, no había trending topics y, sobre todo, no existían los memes. Corría el año de 2007 en el plató del programa Ventaneando de TV Azteca y Pedro José Sola Murillo (Veracruz, 77 años) se equivocó en el nombre de la marca de mayonesa que estaba publicitando. No fue un descuido menor, pues en lugar de decir Hellmann’s, el conductor mencionó a su competencia más directa.
La televisión, un medio mucho más popular en esos años, hizo que todos voltearan a ver a Sola, que, pese a que fue señalado en las calles, ahora, el conductor lo ve como algo positivo. El video, que tiene más de 5 millones de reproducciones en YouTube, ha llegado a los jóvenes y así a los memes, a TikTok y hasta a los disfraces para Halloween.
Con su estilo jocoso, Pedrito Sola es un personaje de la televisión y ahora del internet. Bailes, comentarios y varios otros altercados al aire, como comerse una mosca por error, parecen enaltecer su imagen, con miles de seguidores que todavía hoy lo recuerdan por el episodio de la mayonesa.
Así, varios usuarios en internet llenaron una petición en línea pidiendo que “el tío Pedrito” tuviera otra oportunidad para redimirse. La respuesta de la marca de mayonesa fue positiva, y después de una campaña de intriga, el miércoles 14 de febrero Pedro Sola caminó hacia el foro repitiendo las palabras “Hellmann’s, Hellmann’s” para enfrentarse con su pasado. Esta vez, con el apoyo de un público exaltado por lo viral. Cantó junto con mariachis y la botarga de la mayonesa Hellmann’s, una celebración del reencuentro entre el presentador y la marca.
Graduado de economista en la Universidad Nacional Autónoma de México, el conductor cambió de rama en 1996 cuando empezó en el programa Ventaneando de TV Azteca. Más de 27 años al aire demuestran que las segundas oportunidades son, todavía, posibles.