Branded
ESPECIAL PUBLICIDAD

Thinking the Future: la iniciativa de Coca-Cola México para unir fuerzas con las nuevas generaciones

La plataforma de Coca-Cola México fue diseñada para crear, junto a los líderes del mañana, espacios para la generación de ideas que impulsen un futuro más sostenible

Presentación de Thinking The Future en Ciudad de México
El País

Son las 7:00 de la noche en la capital mexicana y dos estudiantes de Mercadotecnia y Administración de reconocidas universidades llegan a una sala llena de pantallas gigantes y sillones. El lugar, largo y muy iluminado, acoge a otros jóvenes, de entre 18 y 28 años, que como ellos buscan ser parte de espacios de diálogo y de debate de nuevas ideas para construir un mejor futuro.

Es la presentación de “Thinking The Future”, una plataforma diseñada por Coca-Cola México para explorar los desafíos y retos que enfrenta y captan el interés de la generación Z, siendo ellos los protagonistas de estos debates. En esta edición inaugural se abordó la temática de inteligencia artificial (IA), y se discutieron los retos y responsabilidades éticas que conlleva.

Esta iniciativa es la apuesta de Coca-Cola México para conectar con nuevas generaciones y explorar conjuntamente su potencial transformador, para cambiar el futuro. La empresa está convencida de que el espíritu disruptivo de los genZers es clave para generar una transformación positiva en el entorno.

En esta primera edición, Thinking The Future exploró los desafíos tecnológicos del presente, debatiendo ideas innovadoras y creando conexiones entre los jóvenes que conducirán el futuro del planeta, potenciando su liderazgo natural y sentido de comunidad con una perspectiva creativa y fresca.

Shivvy Jervis, conferencista sobre el futuro.
Shivvy Jervis, conferencista sobre el futuro.Coca-Cola México

Además, contó con la ponencia de la renombrada conferencista y futurista Shivvy Jervis, quien abordó la inteligencia artificial y los desafíos que enfrentan las nuevas generaciones que navegan constantemente en un mundo digital.

El evento, realizado a finales de noviembre, en las instalaciones de la empresa en Ciudad de México, buscó generar un diálogo entre jóvenes de diversos ámbitos.

Sergio Londoño, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad en Coca-Cola América Latina, inauguró el evento y subrayó la importancia de la IA, así como el compromiso de la empresa para usarla con responsabilidad.

“Lanzamos hoy “Thinking the Future”, una plataforma, especialmente diseñada para la generación Z, a través de la cual nos adentraremos en diversos temas, exploraremos los desafíos actuales y debatiremos ideas innovadoras, al tiempo que creamos conexiones significativas. Con “Thinking The Future” buscamos potenciar su liderazgo natural y sentido de comunidad, con una perspectiva fresca y creativa”, destacó Londoño.

Jóvenes de la generación Z participaron en Thinking The Future.
Jóvenes de la generación Z participaron en Thinking The Future.Coca-Cola México

Por último, al cierre del evento, se dio a conocer la siguiente fase de esta nueva plataforma que tendrá el nombre de Future Labs, un espacio de mentorías de Coca-Cola México para seguir generando conversaciones de valor e intercambio de ideas con los líderes del mañana, de la mano de expertos.

Las nuevas generaciones son la transformación hacia la innovación y un futuro más sostenible; la oportunidad de conectar novedosas ideas con ellos debe ser aprovechada para comprender sus inquietudes y mejorar el entorno. Es por eso, que este proyecto lanzado por la compañía de bebidas trasnacional es un trampolín para potencializar sus habilidades y conocimientos.

Archivado En