Inversiones SURA: las ventajas de invertir tu dinero con auténticos expertos
La principal empresa de ahorro e inversión en Latinoamérica presenta sus propuestas de inversión únicas en el mercado y las soluciones que un asesor financiero nunca, pero nunca, debe pasar por alto
Cuando de poner a trabajar tu dinero en manos de otros se trata, ninguna precaución está de más y preguntar sobre absolutamente todos los aspectos es el mejor principio de una inversión exitosa: “¿Qué tan en riesgo estará mi patrimonio?”, “¿En qué mercados se moverá mi capital?”, “¿Invertiré en deuda o en renta variable? (Es más, ¿qué es eso?)”, “¿Cuánta experiencia tienen?”
Grupo SURA cuenta con 70 años de desarrollo en los sectores de banca, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Tan solo en México, la firma tiene más de 7.7 millones de clientes, más de 3,700 colaboradores y administra más de $36 mil millones de dólares. Así que, si de expertos en inversiones se habla, SURA es voz autorizada.
“En Inversiones SURA nos enfocamos en ofrecer soluciones de inversión que se ajusten a cada cliente. Para ello brindamos un modelo de asesoría integral que cubre cada aspecto importante para ellos”, comentan desde SURA. Este sistema de atención y consultoría de la empresa se basa en cuatro etapas:
1. Identificar. Definir el perfil de inversionista de cada cliente es la piedra angular de una buena inversión.
2. Conocer. En SURA se escuchan las necesidades de cada uno para comprender su propósito de inversión y el plazo en que les gustaría cumplirlo.
3. Recomendar. Elegir un portafolio personalizado acorde a las necesidades y perfil de inversionista de cada cliente no es tarea sencilla, pero los especialistas de SURA hacen de este proceso una experiencia llena de aprendizajes.
4. Acompañar. Los clientes son asistidos durante todo el proceso y animados a cumplir sus propósitos de inversión.
Créenos, si tu asesor financiero no se ha desvivido por atender estos puntos, es hora de preocuparse sobre dónde está tu dinero.
Más que opciones, soluciones de inversión
Los expertos de SURA afirman que el 90% del rendimiento de una inversión depende de dos factores: la elección del portafolio y la correcta distribución de los activos. “Por ello, nuestro equipo de expertos en inversiones diseñaron dos soluciones que toman en cuenta el propósito de inversión, el perfil de inversionista, el horizonte de inversión y nivel de especialización de cada cliente”, comparten.
Estas son las propuestas de inversión de SURA, firma que cuenta con reconocimientos otorgados por las calificadoras e instituciones financieras más importantes a nivel internacional, como Fitch Ratings, Standard & Poor’s y Dow Jones:
Fondos Inteligentes. Se trata de un modelo de inversión único en el mercado. Los Fondos Inteligentes de SURA son gestionados por más de 50 expertos ubicados en 6 diferentes países de Latinoamérica, los cuales están especializados por regiones, naciones y clases de activos.
Este nivel de compromiso, les permite no perder ni un sólo detalle en sus análisis de mercado para brindar recomendaciones de inversión con las mejores oportunidades de crecimiento.
Portafolios Estratégicos. Son soluciones que buscan diversificación global, dinamismo y oportunidades de inversión en diferentes mercados. A diferencia de los Fondos Inteligentes, los Portafolios Estratégicos se sustentan en herramientas de inversión centralizadas que son generadas por un amplio equipo local y regional de expertos.
Tanto los Fondos Inteligentes como los Portafolios Estratégicos se dividen en cuatro categorías: De Deuda, Moderado, Crecimiento y Agresivo, las cuales permiten adaptarse al perfil y horizonte de inversión de cada cliente.
No importa si quieres invertir enfocado en la educación de tus hijos, en tu retiro o para crecer tu patrimonio, los expertos de SURA siempre encontrarán la mejor solución para ti. No dudes en acercarte y hacerles todas las preguntas que crucen por tu mente, ellos saben que para crecer en el mundo de las inversiones Identificar, Conocer, Recomendar y Acompañar a sus inversionistas es algo más que simplemente brindar un servicio, es un compromiso.