Elecciones en Estados Unidos, resumen del 20 de octubre
Trump acusa a Harris de mentir sobre haber trabajado en un McDonald’s cuando era estudiante en la universidad y hace una parada en un restaurante de la cadena de hamburguesas para operar una freidora
Los candidatos han entrado en la cuenta regresiva rumbo a las elecciones del próximo 5 de noviembre. Este domingo, Kamala Harris ha cumplido 60 años en medio de su campaña en Georgia. La demócrata ha asistido a un servicio religioso donde ha hablado de su fe, algo que no ha hecho en muchas ocasiones.
“Para mí, como para muchos de nosotros, la iglesia es un lugar de crecimiento, pertenencia y comunidad, un lugar donde se nos recuerda el increíble poder de la fe y el compañerismo. Y en momentos de dificultad e incertidumbre, cuando el camino no está claro, es nuestra fe la que entonces nos guía hacia adelante”, ha dicho Harris.
Por su parte, Donald Trump ha hecho escala en Pensilvania, donde ha visitado un McDonald’s para operar una freidora. Trump ha señalado a Harris de haber mentido sobre su experiencia laboral en el restaurante de hamburguesas cuando era estudiante universitaria.
Cientos de personas se han congregado a las afueras del McDonald’s durante la visita del republicano al restaurante. Uno de los empleados de la cadena de comida rápida le ha mostrado cómo se preparan y se empacan las papas fritas. Mientras lucía un delantal, el republicano ha atendido a los clientes a través de la ventanilla de autoservicio. “Me gusta este trabajo. Puede que vuelva y lo haga de nuevo”, ha dicho.
Más tarde, durante un foro con votantes en Pensilvania, Trump ha insistido en que los inmigrantes que están llegando a Estados Unidos son criminales, y que se están robando los puestos de trabajo de los nativos. Ambas afirmaciones han sido previamente desmentidas.
Por último, Harris ha respondido a los insultos de Trump diciendo que el republicano “degrada el cargo” de presidente con sus acciones, luego de que él la llamara “vicepresidenta de mierda” durante un mitin en Pensilvania el sábado por la noche. “El pueblo estadounidense se merece algo mucho mejor. Así es como yo lo veo,” ha dicho la demócrata en una entrevista con el reverendo Al Sharpton.