Elementos del Servicio Secreto cubren al expresidente Donald Trump para salir del escenario en Butler, Pensilvania, el 13 de julio 2024.Foto: Brendan McDermid/ (Reuters) | Vídeo: Agencias

La crisis del Servicio Secreto luego del atentado contra Donald Trump

La directora del Servicio Secreto Kimberly Cheatle ha sido señalada por omisiones en el mitin en Butler, Pensilvania

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha abierto una investigación federal sobre la actuación del Servicio Secreto para esclarecer el manejo de la seguridad en el mitin donde atentaron contra la vida de Donald Trump. El tiroteo ha levantado fuertes críticas contra los agentes al cuestionar cómo fue que Thomas Matthew Crooks logró colocarse en un techo cercano al templete del evento estando armado.

Días antes del atentado, una amenaza iraní contra la vida del expresidente había elevado los protocolos de seguridad a su alrededor. La directora del Servicio Secreto Kimberly Cheatle ha recibido numerosas críticas, algunas con tonos sexistas, por su respuesta al atentado.

En años recientes, el Servicio Secreto ha enfrentado varios escándalos. En 2012 se dio a conocer que varios elementos de seguridad que acompañaban al presidente Barack Obama en Colombia durante la sexta Cumbre de las Américas salieron de fiesta y presuntamente contrataron servicios de prostitución. En 2015, varios agentes supuestamente condujeron en estado de ebriedad y chocaron cerca de la Casa Blanca. En 2014, Omar González logró ingresar a la Casa Blanca armado con un cuchillo y recorrerla antes de ser detenido.

Más información

Archivado En