Ir al contenido

Conflicto en Oriente Próximo - 24 de junio de 2025

Netanyahu celebra una “victoria histórica” sobre Irán que “perdurará durante generaciones” | Los líderes de los países miembros de la OTAN llegan a la cumbre de La Haya, marcada por el debate sobre el gasto en defensa | Rutte reconoce en privado a Trump que Europa “pagará a lo grande” en defensa | Trump acusa a Israel e Irán de violar la tregua

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha celebrado este martes una “victoria histórica” sobre Irán que “perdurará durante generaciones” después de que el presidente de EE UU, Donald Trump, acusase a Israel e Irán de romper el alto el fuego que había comenzado a las 6.00. “Hemos relegado al olvido el proyecto nuclear iraní y, si alguien intenta reactivarlo, actuaremos con la misma determinación”, ha remachado Netanyahu. En paralelo, los líderes de los países miembros de la OTAN llegan a la cumbre que se celebra en La Haya entre el 24 y el 25 de junio y que está marcada por el debate sobre elevar el gasto en defensa hasta el 5% del PIB, tal y como pide el presidente estadounidense, Donald Trump. Está previsto que esta noche cenen con los Reyes de Países Bajos y que se celebren dos reuniones de trabajo entre los ministros de Exteriores y los de Defensa. Trump ha publicado en su red Truth Social una captura de pantalla de un mensaje del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, felicitándolo por su “acción decisiva” en Irán y por lograr que todos los aliados de la OTAN acordaran gastar al menos el 5% de su PIB en defensa. “Europa pagará a lo grande, como debe de ser”, le dice Rutte.

Archivado En