Ir al contenido

Vídeo | La masculinidad tóxica y los hermanos Tate

Andrew y Tristan Tate reinan en la ‘manosfera’ desde Rumania, un país europeo que han elegido por su sociedad patriarcal

Los influencers Andrew y Tristan Tate son conocidos en todo el mundo por sus comentarios racistas, homófobos y misóginos, así como por la ostentación de su riqueza. Estos dos hermanos, que cuentan con doble nacionalidad estadounidense y británica, son dos figuras clave de la manosfera en internet. Viven en Rumania, donde están siendo juzgados por violación, trata de seres humanos y creación de una organización criminal. Dos personajes tóxicos con millones de seguidores, que encarnan una figura masculina extremadamente conservadora, misógina y peligrosa.

Este programa está producido por el canal ARTE y se distribuye en 10 idiomas gracias al proyecto Emove Hub que, además de EL PAÍS, incluye a Balkan insight (BIRN), Sinopsis (BIRN Romania), Gazeta Wyborcza (Polonia), Internazionale (Italia), Ir (Letonia), Kathimerini (Grecia), Le Soir (Bélgica) y Telex (Hungría). Los medios que participan en el proyecto reciben financiación de la Unión Europea de acuerdo con la convocatoria European Media Hubs, liderada por la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG Connect), que se enmarca dentro de las acciones multimedia de los Veintisiete.

Más información

Archivado En