Conflicto en Oriente Próximo: resumen del 6/03/2025
Trump lanza “el último aviso” a Hamás y vuelve a amenazar con desatar “un infierno” si no libera a todos los rehenes de inmediato | El republicano dice que está enviando a Israel “todo lo que necesita para terminar el trabajo” en Gaza | La milicia considera que las declaraciones del presidente de EE UU alientan a Netanyahu a eludir el acuerdo de alto el fuego
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Las conversaciones entre EE UU y Hamás han sido positivas e indican que el paso a la segunda fase del alto el fuego en la Franja “está cerca”, según dos fuentes anónimas egipcias citadas este jueves por la agencia Reuters. El enviado del presidente de EE UU, Donald Trump, para la liberación de rehenes, A...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Las conversaciones entre EE UU y Hamás han sido positivas e indican que el paso a la segunda fase del alto el fuego en la Franja “está cerca”, según dos fuentes anónimas egipcias citadas este jueves por la agencia Reuters. El enviado del presidente de EE UU, Donald Trump, para la liberación de rehenes, Adam Boehler, y delegados de Hamás se reunieron el miércoles con mediadores de Egipto y de Qatar. Poco después, el republicano ha lanzado “el último aviso” a la milicia y ha vuelto a amenazar con desatar “un infierno” si no libera de inmediato a todos los rehenes secuestrados en la franja de Gaza. “¡Liberen a los rehenes ahora o tendrán que pagar un infierno!”, ha escrito en un mensaje en su plataforma Truth, en el que agrega: “Liberen a todos los rehenes ahora, no más tarde, y devuelvan inmediatamente todos los cadáveres de las personas que asesinaron, o se acabó para ustedes. ¡Esta es la última oportunidad!”. Trump recalcó que está enviando a Israel “todo lo que necesita para terminar el trabajo” en Gaza. Hamás considera que las declaraciones del presidente de EE UU animan al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “a eludir el acuerdo de alto el fuego”.