Un ataque a varios vehículos de pasajeros deja decenas de muertos en Pakistán
La autoría del atentado, perpetrado por varios pistoleros cerca de la frontera con Afganistán, aún no ha sido reivindicada por ningún grupo
Casi 40 personas han muerto y decenas han resultado heridas este jueves en un ataque perpetrado por pistoleros no identificados contra varios vehículos de pasajeros en la provincia paquistaní de Jaiber Pastunjuá, cerca de la frontera con Afganistán, según han confirmado tanto la policía paquistaní como las autoridades locales. Ningún grupo ha reivindicado la autoría.
Un portavoz de las fuerzas de seguridad de ese país ha señalado en declaraciones al diario Dawn que al menos 38 personas han muerto en el ataque, perpetrado cerca de Kurram. Las autoridades no descartan que el balance de víctimas aumente en las próximas horas.
“Eran dos vehículos de pasajeros: uno cubría la ruta entre Peshawar y Parachinar, y otro entre Parachinar y Peshawar, donde un grupo de hombres armados ha abierto fuego”, subraya un residente local en declaraciones telefónicas a la agencia Reuters. Varios familiares suyos viajaban a Peshawar en el convoy.
El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, ha condenado el ataque y ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Atacar a pasajeros inocentes es un acto cobarde e inhumano”, ha manifestado, según unas declaraciones publicadas por su partido en redes sociales.
El atentado se produce en pleno aumento de las embestidas terroristas en Jaiber Pastunjuá y en Baluchistán (ambas en el oeste de Pakistán). Kurram ha sido, además, escenario durante los últimos meses de varios enfrentamientos intercomunitarios que han dejado decenas de víctimas.