Ir al contenido

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 31/10/2024

Israel bombardea el sur de Beirut por primera vez en casi una semana | “Los bombardeos provocaron destrucción masiva en las zonas objetivo, arrasando decenas de edificios e incendiando varios lugares”, señala la Agencia Nacional de Noticias libanesa | Al menos 22 muertos en bombardeos israelíes registrados el miércoles en el norte y centro de la Franja de Gaza

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Las fuerzas israelíes bombardearon en la madrugada de este viernes los suburbios al sur de Beirut, su primer ataque contra la capital de Líbano en casi una semana, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA), de acuerdo con Efe. Según la agencia libanesa, varios cazas israelíes llevaron a cabo “diez i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Las fuerzas israelíes bombardearon en la madrugada de este viernes los suburbios al sur de Beirut, su primer ataque contra la capital de Líbano en casi una semana, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA), de acuerdo con Efe. Según la agencia libanesa, varios cazas israelíes llevaron a cabo “diez intensos bombardeos” en las áreas de Ghobeiry, Kafaat y la autopista Sayyid Hadi, así como en las inmediaciones del complejo de Al-Mujtaba y la vieja carretera del aeropuerto capitalino. Estados Unidos había hablado previamente, este jueves, de que veía “buenos avances” para un posible alto el fuego en Líbano, en palabras del secretario de Estado, Antony Blinken. La base de la propuesta sería la “implementación efectiva” de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra de 2006 en el Líbano. Esta prevé que la milicia libanesa traslade sus armas pesadas lejos de la frontera israelí; el ejército libanés despliegue unos 8.000 soldados; y las Fuerzas Armadas de Israel se retiren de territorio libanés. La afirmación de Blinken llega el mismo día en el que siete personas han muerto en el norte de Israel a consecuencia del lanzamiento de dos misiles. Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha establecido como “objetivo supremo” lograr “impedir que Irán obtenga armas nucleares”. El mandatario ha realizado estas declaraciones en medio de tensiones entre ambos países ante una posible escalada. Además, Rusia ha instado a Israel a no aplicar ―o a revocar― las leyes aprobadas por la Knéset (el Parlamento israelí) que prohíben la actividad de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Israel y en Cisjordania y Gaza.

Más información

Archivado En