Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 25/09/2024
Al menos 50 muertos este miércoles en Líbano por los bombardeos israelíes | Israel refuerza su presencia militar en el norte ante una posible invasión terrestre de Beirut tras el intento de Hezbolá de alcanzar Tel Aviv con un misil
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El Ministerio de Sanidad libanés ha comunicado que al menos 50 personas han muerto por bombardeos israelíes este miércoles. El ejército de Israel está reforzando su presencia militar en el norte del país y ha anunciado la movilización de nuevas brigadas, coincidiendo con el aumento de la tensión en Líbano. Desde hace días, tanto el Gobierno como los mandos militares especulan con una posible invasión del país vecino, una medida que se uniría a los constantes bombardeos que, desde el lunes, han matado a más de 600 personas, decenas de ellas menores, y han herido a más de un millar. Al mismo tiempo, el ejército está lanzando “ataques aéreos masivos” contra el sur de Líbano y en el valle de la Becá. Por su parte, Hezbolá ha atacado por primera vez con un misil tierra-tierra Tel Aviv y su entorno sin causar víctimas ni daños después de que el proyectil fuera interceptado por las defensas aéreas israelíes. El objetivo del ataque, según la milicia, era una base del Mosad, el servicio de espionaje exterior israelí.