Guerra entre Israel y Gaza, en directo
Netanyahu, tras el bombardeo de Beirut: “Nuestros objetivos son claros y nuestras acciones hablan por sí mismas” | Israel mata a un alto mando militar de Hezbolá duran la ofensiva en la capital de Líbano, que causa 12 muertos y 66 heridos | La milicia chií lanza una nueva oleada de ataques con más de un centenar de cohetes al norte de Israel | La ONU insta a reducir “inmediatamente” la escalada de tensión
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
La tensión en la frontera de Israel y Líbano se ha intensificado en las últimas horas, con cohetes y bombardeos cruzados entre Israel y Hezbolá. Israel ha bombardeado Beirut en un ataque que ha causado al menos 12 muertos y deja 66 heridos en una zona residencial del barrio de Dahiye, considerado un bastión de Hezbolá. Uno de los muertos es Ibrahim Aqil, jefe de unidades especiales de Hezbolá, como ha confirmado el propio grupo. La última vez que Israel atacó este suburbio beirutí fue a finales de julio, cuando asesinaron al entonces número dos de la milicia chií, Fuad Shukur. “Nuestros objetivos son claros y nuestras acciones hablan por sí mismas”, ha señalado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el primer comunicado de su oficina desde que comenzó esta nueva operación contra Hezbolá. La milicia chií ha lanzado apenas un par de horas antes varios ataques con más de un centenar de cohetes —150, según sus datos— al norte de Israel. Hasta el momento no ha trascendido si ha habido víctimas. A última hora del jueves, con los cadáveres recién enterrados y miles de heridos —tanto milicianos como civiles— recuperándose del doble ataque con buscas y walkie-talkies explosivos, el ejército israelí inició una intensa oleada de dos horas de bombardeos en Líbano.