Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 08/06/2024

Hamás denuncia que al menos 210 palestinos han muerto en el campo donde Israel liberó a cuatro rehenes | La milicia islamista asegura que varios prisioneros murieron durante la operación en el campamento de Nuseirat | El ministro Benny Gantz cancela la conferencia donde se preveía que anunciase su salida del Gobierno | El secretario general de la ONU envía mensajes de apoyo a las familias de los rescatados

Palestinos heridos, este sábado en el hospital de Al Awda del campamento de refugiados de Nusairat (Gaza)MOHAMMED SABER (EFE)

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Al menos 210 palestinos han muerto y alrededor de 400 han resultado heridos durante los ataques israelíes de este sábado en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, según un comunicado de la oficina de medios del Gobierno de la Franja, controlado por Hamás. Esta mañana, el ejército israelí había rescatado en ese mismo campo a cuatro rehenes, secuestrados durante los atentados del 7 de octubre, tras el despliegue sin precedentes de cientos de soldados. Un portavoz del brazo armado de Hamás ha asegurado que durante la operación varios prisioneros perdieron la vida, sin determinar cuántos. En Israel, la liberación ha unido a Gobierno y oposición en la alegría, generando además una primera consecuencia política: Benny Gantz ―uno de los tres políticos más importantes del Gobierno de guerra, junto con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Yoav Gallant― ha cancelado el discurso en el que se preveía que anunciase su salida de la coalición. La comparecencia iba a coincidir con las manifestaciones semanales para presionar a Netanyahu a alcanzar un pacto con Hamás que traiga de vuelta a todos los rehenes. Gantz no es el líder de la oposición, pero sí el rival de Netanyahu más popular.

Más información

Archivado En