Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 05/05/2024
La ONU a Israel sobre Al Jazeera: “Los medios son clave para garantizar la transparencia” | Israel prohíbe la retransmisión del canal | Israel y Hamás concluyen una nueva ronda de negociaciones sobre Gaza sin éxito aparente | Netanyahu defiende un alto el fuego en Gaza, pero no acepta el fin de la guerra que exige Hamás
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas ha denunciado la orden de suspensión declarada este domingo por Israel para suspender la actividad de la cadena catarí Al Jazeera e instado al Gobierno a que revoque su decisión. “Lamentamos la decisión de cerrar Al Jazeera en Israel”, ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
La oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas ha denunciado la orden de suspensión declarada este domingo por Israel para suspender la actividad de la cadena catarí Al Jazeera e instado al Gobierno a que revoque su decisión. “Lamentamos la decisión de cerrar Al Jazeera en Israel”, ha hecho saber la oficina en su cuenta de la red social X tras conocer la orden del Gobierno israelí, que ha acusado a la cadena de servir de órgano de propaganda para el movimiento islamista palestino Hamás y de atentar contra la seguridad del Estado de Israel. Por otro lado, Israel y Hamás continúan estancados en una enésima ronda de negociaciones para alcanzar un alto al fuego en la franja de Gaza, que ha concluido sin éxito aparente, ante la negativa israelí de poner fin a la guerra en el enclave palestino tras siete meses y más de 34.600 gazatíes muertos. El grupo islamista ya ha dejado El Cairo, tras dos jornadas de negociación. Netanyahu ha dado a entender que defiende un alto el fuego en Gaza, siempre que eso no altere los pilares fundamentales de su estrategia: acabar con Hamás y traer de vuelta, vivos o muertos, a los más de 100 rehenes que quedan en la Franja.