Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 23/11/2023
Israel contacta con las familias de los primeros rehenes que va a liberar Hamás | Qatar anuncia que la tregua comenzará el viernes por la mañana | El ejército israelí mantiene el cerco a los hospitales de Gaza y detiene al director del mayor hospital de la Franja, al que acusa de colaborar con Hamás | Sánchez, a Netanyahu: “El número de palestinos muertos es insoportable”
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Israel ha recibido ya una lista preliminar con los nombres de los primeros rehenes que serán liberados por Hamás. La oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha informado de que están revisando los detalles de la lista y en contacto con las familias. El pronunciamiento llega después de que Qatar haya anu...
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Israel ha recibido ya una lista preliminar con los nombres de los primeros rehenes que serán liberados por Hamás. La oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha informado de que están revisando los detalles de la lista y en contacto con las familias. El pronunciamiento llega después de que Qatar haya anunciado que la tregua entre Israel y Hamás entrará en vigor este viernes a las 7.00 (una hora menos en la España peninsular) y que un primer grupo de 13 rehenes será liberado a las 16.00. Hamás mantiene retenidas a unas 240 personas. A cambio de su liberación, la milicia palestina ha acordado con Israel una pausa de cuatro días, con la mediación de Qatar y Estados Unidos. Además, unas 450 personas “se vieron obligadas” a abandonar el hospital Indonesio, en el norte de Gaza, por orden de Israel, según ha informado el ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás. Por otro lado, el ejército israelí ha confirmado que detuvo al director del mayor hospital de Gaza durante la evacuación del centro, acusándole de colaborar con Hamás. Mientras, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha viajado a Israel, donde ha afirmado ante Netanyahu: “El número de palestinos muertos es realmente insoportable”. También se ha reunido con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ante el que ha defendido la necesidad de luchar conjuntamente contra el terrorismo y la solución de dos Estados, Israel y Palestina.