Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 29/10/2023
Israel eleva el tono de sus advertencias a los gazatíes y avisa que la evacuación del norte de la Franja es “urgente” | La OMS afirma estar “profundamente preocupada” por el aviso de evacuación del hospital Al Quds de Gaza, donde hay 14.000 refugiados y 400 personas en cuidados intensivos, porque “será bombardeado” | El ejército israelí despliega más tropas en Gaza tras intensificar los bombardeos, que han matado a más de 8.000 personas desde el inicio de la ofensiva, según Hamás
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El ejército israelí ha elevado el tono de sus advertencias a los gazatíes este domingo, al señalar que la recomendación de evacuar hacia el sur de la Franja ahora es “urgente”. El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado que está “profundamente preocupado” por el a...
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El ejército israelí ha elevado el tono de sus advertencias a los gazatíes este domingo, al señalar que la recomendación de evacuar hacia el sur de la Franja ahora es “urgente”. El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado que está “profundamente preocupado” por el aviso de evacuación que, según la Media Luna Roja Palestina, ha recibido el hospital Al Quds, situado en Ciudad de Gaza (norte de la Franja) y donde hay 400 personas en cuidados intensivos, porque “será bombardeado”. “Es imposible evacuar los hospitales llenos de pacientes sin poner en peligro sus vidas. Según el derecho internacional humanitario, la atención sanitaria siempre debe estar protegida”, ha escrito Ghebreyesus en un tuit. Además, el ejército israelí ha anunciado que ha aumentado el número de tropas desplegadas en Gaza tras entrar el sábado de madrugada con infantería, blindados y artillería. Los ataques han matado a más de 8.000 palestinos desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.