30 fotos

Las imágenes de la guerra entre Israel y Gaza, el 25 de octubre de 2023

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha elevado este miércoles a 600.000 los desplazados internos de Gaza que se alojan en sus 150 refugios en el enclave palestino en condiciones de hacinamiento. Estas son algunas de las principales fotos de la jornada

Wael Al-Dahdouh, un corresponsal de Al-Jazeer, sujeta entre los brazos el cuerpo de uno de sus hijos, fallecido en un ataque de Israel a un campo de refugiados en la franja de Gaza. MAJDI FATHI (AFP)
Familiares de palestinos asesinados durante los ataques israelíes sobre la franja de Gaza lloran junto a sus cuerpos en el hospital Nasser, en Jan Yunis, este miércoles. HAITHAM IMAD (EFE)
Funeral de la británica-israelí Lianne Sharabi y sus hijas Noiya Sharabi, de 16 años, y Yahel Sharabi, de 13, que murieron tras el ataque de las milicias de Hamás, este miércoles en Kfar Harf (Israel). El marido de Lianne Sharabi sigue desaparecido. EVELYN HOCKSTEIN (REUTERS)
Dos personas observan los trabajos de desescombro de una zona afectada por los ataques israelíes, este miércoles en Jan Yunis. IBRAHEEM ABU MUSTAFA (REUTERS)
Una columna de humo se eleva en el norte de la franja de Gaza, en una imagen tomada desde la ciudad israelí de Sderot. RONALDO SCHEMIDT (AFP)
Un palestino llora junto a los escombros de una casa destruida tras un ataque israelí sobre Jan Yunis, este miércoles. IBRAHEEM ABU MUSTAFA (REUTERS)
Personal de rescate trabaja entre los escombros de un edificio dañado por los bombardeos en el campo de refugiados de Rafah, este miércoles. MOHAMMED ABED (AFP)
Una mujer camina junto a su bebé en el interior del patio de una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos convertido en un campamento para los desplazados por la guerra, este miércoles en Jan Yunis. MAHMUD HAMS (AFP)
Dos mujeres lloran ante las víctimas de los bombardeos israelíes, antes de ser trasladadas a sus funerales, frente a la morgue del hospital Nasser en Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza, este miércoles.MAHMUD HAMS (AFP)
Amigos y familiares lloran en el funeral de la británica-israelí Lianne Sharabi y sus hijas Noiya Sharabi, de 16 años, y Yahel Sharabi, de 13, que murieron tras el ataque de las milicias de Hamás, este miércoles en Kfar Harf (Israel). EVELYN HOCKSTEIN (REUTERS)
Un hombre sostiene a una niña, ambos heridos por un bombardeo israelí, mientras reciben tratamiento en el hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza, este miércoles.MAHMUD HAMS (AFP)
Mujeres y niños de familias desplazadas se refugian en el hospital Al Shifa de Gaza, este miércoles.DAWOOD NEMER (AFP)
Trabajos de búsqueda de supervivientes entre los escombros de un edificio derruido tras un ataque israelí, este miércoles en Rafah, al sur de la franja de Gaza. SAID KHATIB (AFP)
Una excavadora trabaja entre los escombros mientras prosigue la búsqueda de supervivientes y víctimas de los bombardeos israelíes, en Jan Yunis, el sur de la franja de Gaza. MAHMUD HAMS (AFP)
Un hombre herido, junto a una niña, tras las ataques israelíes en Gaza, este miércoles. Ali Jadallah (Getty)
Un joven circula con su bicicleta mientras civiles, al fondo, buscan supervivientes de un edificio afectado por ataques israelíes en Rafah, en el sur de la franja de Gaza.MOHAMMED ABED (AFP)
Un hombre sostiene el cuerpo de un niño muerto por los ataques aéreos israelíes, este miércoles en Jan Yunis. Ahmad Hasaballah (Getty Images)
Dos niños se entretienen jugando con un teléfono móvil en el patio de una escuela de Naciones Unidas, en Jan Yunis, al sur de la franja de Gaza, este miércoles.MAHMUD HAMS (AFP)
Dos niños lloran mientras prosigue la búsqueda de supervivientes de en un edificio residencial destruido por un ataque israelí en Gaza.STRINGER (REUTERS)
Edificios destruidos después de los ataques israelíes sobre Gaza, este miércoles.Ali Jadallah (Anadolu / Getty Images)
Un autobús enterrado entre los escombros de varios edificios destruidos por los ataques israelíes sobre Jan Yunis, este miércoles. MAHMUD HAMS (AFP)
Una mujer besa a una víctima de los tres, de un ataque israelí con drones, durante su funeral en el campamento de refugiados de Jenin, en la Cisjordania ocupada por Israel.RANEEN SAWAFTA (REUTERS)
Un hombre observa a través de un agujero de un edificio afectado por un bombardeo en Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza, este miércoles.MAHMUD HAMS (AFP)
Soldados israelíes, antes de participar en unas maniobras terrestres, en un lugar no revelado cerca de la frontera con la franja de Gaza, este miércoles.HANNIBAL HANSCHKE (EFE)
Dos palestinos pasan junto a una bandada de palomas posadas entre los escombros de un edificio destruido, este miércoles en Jan Yunis. IBRAHEEM ABU MUSTAFA (REUTERS)
Familiares y amigos asisten al funeral de los miembros de la familia Sharabi, que murieron en el ataque al kibutz Be'eri, este miércoles, en el cementerio Kfar Harif (Israel).Amir Levy (Getty Images)
Trabajadores de la ONU para refugiados palestinos conversan en el patio de una escuela que se ha convertido en refugio para desplazados en Jan Yunis, este miércoles, en la franja de Gaza.MAHMUD HAMS (AFP)
Dos niños palestinos juegan cerca de los escombros de un edificio en Rafah, en el sur de la franja de Gaza.MOHAMMED ABED (AFP)
Una de las hijas del palestino Ali Daba -que decidió con su esposa separar a sus hijos e identificarlos con pulseras por si tenían que ser identificados tras ser alcanzados por los bombardeos- muestra su brazalete en un refugio de Jan Yunis, este miércoles, en el sur de la franja de Gaza.IBRAHEEM ABU MUSTAFA (REUTERS)
Un joven palestino es rescatado de un edificio destruido por un ataque israelí en Gaza.Anadolu Agency (Anadolu via Getty Images)