Cazas F-16 de EE UU causan un fuerte estruendo sobre Washington al perseguir a un avión que acabó estrellándose
El Comando de Defensa Aeroespacial empleó bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera. La Administración Federal de Aviación investiga el accidente
Aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de EE UU trataron de interceptar el domingo a un aparato que se estrelló en las proximidades de Washington, después de que el piloto no respondiera a los intentos de contactarle y volara por una zona de acceso restringido. El Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés) informó en un comunicado de que los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue alcanzado por os cazas sobre las 15.20 hora loca...
Aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de EE UU trataron de interceptar el domingo a un aparato que se estrelló en las proximidades de Washington, después de que el piloto no respondiera a los intentos de contactarle y volara por una zona de acceso restringido. El Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés) informó en un comunicado de que los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue alcanzado por os cazas sobre las 15.20 hora local (21.20 en España peninsular). El vuelo de los F-16, autorizado, causó un fuerte estruendo en la ciudad de Washington.
“En coordinación con la Administración Federal de Aviación, aviones de combate F-16 de NORAD respondieron a un avión Cessna 560 Citation V”, que no contestaba a sus señales y que volaba sobre Washington y Virginia, apunta la nota. Después de intentar llamar sin éxito la atención del piloto del Cessna con las bengalas, los aviones militares interceptaron el aparato. “El piloto no respondía y, en consecuencia, el Cessna se estrelló cerca del Bosque Nacional George Washington, en Virginia. NORAD trató de establecer contacto con el piloto hasta que el avión se estrelló”, señala el texto.
Se desconoce por el momento que causó que el piloto del aparato no respondiera y qué originó el accidente. Según recoge el diario The New York Times, en el Cessna viajaban cuatro personas, entre ellas, la hija y la nieta del dueño del avión.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó en un comunicado que la aeronave, con una capacidad de hasta 12 pasajeros, se estrelló en una “zona montañosa” cerca de Montebello, en Virginia. La FAA, que investiga el accidente, dijo que el avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur en Long Island, en el Estado de Nueva York, y que había salido de la ciudad de Elizabethton, en Tennessee, en el sur del país.
El Departamento de Seguridad de la ciudad de Washington, donde está ubicada tanto la residencia del presidente de EE UU como la sede del Congreso del país y otras instituciones, indicó a sus habitantes poco después de que saltaran las alarmas por el estruendo que se oyó en la capital que no había ninguna amenaza activa.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.