12 fotos

Las calles de París llenas de basura, en imágenes

Los trabajadores del servicio público de recogida de residuos cumplen 10 días de huelga contra la reforma de las pensiones de Macron

Las calles de París acumulan basura desde hace diez días por la huelga de los trabajadores municipales de recogida de desechos. Hay montañas de hasta dos metros. Este miércoles, esa escena se repite en muchas zonas de la capital, donde ya hay más de 7.000 toneladas de desechos sin recoger, según el Ayuntamiento. En la imagen, una mujer pasa el martes junto a unos cubos rebosantes. Mohammed Badra (EFE)
Los basureros, como muchos franceses, se oponen a la reforma de las pensiones de Macron, que busca retrasar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años para 2030 y que será votada el jueves en la Asamblea Nacional. En la imagen, un hombre camina este miércoles por una calle parisina.Thomas Padilla (AP)
Aunque la imagen de París sucio llama la atención, el plan de retrasar la edad de jubilación de 62 a 64 años ha desatado huelgas y manifestaciones masivas en todo el país desde su planteamiento. En la imagen, una montaña de basura junto a un inmueble de la capital francesa, este miércoles. Thomas Padilla (AP)
Ciudadanos y turistas se han encontrado con que la basura abunda inlcuso en las zonas más emblemáticas. En la imagen, peatones y ciclistas esquivan una montaña de basura en los alrededores de la Torre Eiffel, este miércoles.CHRISTOPHE ARCHAMBAULT (AFP)
“Es una locura. No debería haber esto en París", lamentaba un camarero de un restaurante del centro del París. El lunes, octavo día de la huelga, la basura se amontonaba como aparece en la imagen. BENOIT TESSIER (REUTERS)
La recolección de la basura la realizan empleados públicos en la mitad de París, mientras que en la otra parte es gestionada por prestatarios privados. Así, los barrios controlados por la alcaldía son los que más se han visto afectados. Peatones pasan junto a una pila de bolsas de basura en una calle de París, este miércoles.CHRISTOPHE ARCHAMBAULT (AFP)
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha demandado al Ayuntamiento parisino, dirigido por la socialista Anne Hidalgo, que haga lo necesario para retirar la basura. De lo contrario, ha advertido que lo hará el propio Estado. Detalle de los desechos de una calle del centro de la capital francesa, el lunes.BENOIT TESSIER (REUTERS)
“La gente se queja ahora de que hay ratas, pero nosotros las vemos todos los días”, afirma un trabajador municipal de recogida. En la imagen, basura acumulada frente a una pastelería de París, este miércoles. Thomas Padilla (AP)
Un trabajador de 47 años, y que lleva dos años recolectando basura, lamenta que no se tenga en cuenta que es "un trabajo muy físico y cansado": "Estamos siempre fuera, aunque llueva, nieve o haga mucho calor”, agrega. En la imagen, cubos de basura rebosantes de desechos en París, el martes.Mohammed Badra (EFE)
Tres plantas de incineración situadas a las puertas de París están también paradas y los huelguistas del sindicato CGT han votado seguir con el paro “al menos hasta el 20 de marzo”. En la imagen, camiones parados en la planta de incineración de Irvry, el martes.CHRISTOPHE ARCHAMBAULT (AFP)
Los desechos acumulados en el pavimento de las calles de la capital francesa se han convertido en norma, como en esta imagen, del lunes. THOMAS SAMSON (AFP)
La basura obstaculizan un paso de cebra del centro de París, el lunes. BENOIT TESSIER (REUTERS)