La Fiscalía investiga a tres empleados de Deutsche Bahn por un accidente de tren con cinco muertos en Baviera

Un informe señala que la compañía tenía previsto realizar una corrección de la vía y una renovación de los carriles en el tramo del siniestro

Restos del tren siniestrado el pasado viernes en Alemania.DPA vía Europa Press (Europa Press)

La Fiscalía de Múnich ha abierto una investigación a tres empleados de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn por “homicidio involuntario” tras el descarrilamiento de un tren en Baviera el pasado viernes, que causó la muerte a cinco personas y heridas de gravedad a otras 15, según ha anunciado este martes la Jefatura de Policía de la Alta Baviera Sur.

La policía no ha dado más detalles sobre la presunta negligencia cometida por los tres empl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía de Múnich ha abierto una investigación a tres empleados de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn por “homicidio involuntario” tras el descarrilamiento de un tren en Baviera el pasado viernes, que causó la muerte a cinco personas y heridas de gravedad a otras 15, según ha anunciado este martes la Jefatura de Policía de la Alta Baviera Sur.

La policía no ha dado más detalles sobre la presunta negligencia cometida por los tres empleados investigados. Tampoco las autoridades, que no han ofrecido hasta el momento explicaciones sobre el accidente, que se produjo cuando tres vagones se deslizaron por un terraplén en una zona al norte de la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen.

Las pesquisas, que cuentan con el apoyo de la Autoridad Ferroviaria Federal y de la Agencia Federal de Investigación de Accidentes Ferroviarios, se han centrado en el estado del chasis del tren y de los raíles. Este lunes trascendió que Deutsche Bahn tenía previsto realizar próximamente obras de renovación de las vías en el trayecto del accidente. Según el informe ahora conocido, entre el 25 de junio y el 9 de julio se iba a ejecutar una corrección nocturna de la vía y una renovación de los carriles entre Oberau y Garmisch-Partenkirchen.

Según el ministro de Transportes de Baviera, Christian Bernreiter (CSU), todos los expertos que participan en las indagaciones consideran “que la causa más probable tendría que ser un defecto técnico en la vía o el tren”. Deutsche Bahn por su parte, ha señalado que está colaborando plenamente en la investigación. “Por supuesto, estamos haciendo todo lo posible para apoyar a las autoridades investigadoras en el esclarecimiento de la causa del accidente”, dijo un portavoz de la compañía ferroviaria en Múnich.

Mientras tanto, los trabajos de limpieza alrededor del lugar del accidente en el distrito de Burgrain siguen avanzando. Varios vagones del tren descarrilado fueron retirados durante el pasado fin de semana, mientras que la locomotora y el vagón delantero permanecen en el lugar del siniestro para continuar con la investigación.

El pasado viernes hacia las 12 del mediodía, el tren regional RB59458 salió de Garmisch-Partenkirchen con destino a la estación central de Múnich, a donde debía llegar a las 13.26 horas. Sin embargo, pocos minutos después de la salida, el tren, con vagones de dos pisos, tomó una larga curva y descarriló.

Al menos cinco personas perdieron la vida en el accidente de tren, entre ellas, dos refugiadas ucranias. Una mujer murió de camino al hospital y otras tres fueron halladas sin vida bajo el tren. Una quinta víctima mortal, un joven de 14 años, fue encontrada al mediodía del sábado.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En