Un incendio en la Costa Azul de Francia obliga a evacuar a miles de personas

El fuego lleva a desalojar varios campings en las inmediaciones de las localidades de Cavalaire y de Saint-Tropez

Bomberos apagan las llamas, cerca de Gonfaron, en medio de una columna de humo, este martes.NICOLAS TUCAT (AFP)
Agencias
París -

Miles de personas han sido evacuadas esta pasada madrugada ante el avance del incendio que se ha declarado en la Costa Azul de Francia, que ya ha calcinado unas 5.000 hectáreas. El fuego se declaró el lunes a última hora de la tarde en un área de la autopista A-57, a un centenar de kilómetros al noreste de la ciudad de Tolón, en la costa mediterránea. La mayoría de los evacuados son personas que estaban en campings de Cavalaire y de Saint-Tropez, en especial cerca de las localidades de Grimaud y de La Mole, según ha explicado un portavoz de los bomberos. “El fuego no está controlado”, ha subra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Miles de personas han sido evacuadas esta pasada madrugada ante el avance del incendio que se ha declarado en la Costa Azul de Francia, que ya ha calcinado unas 5.000 hectáreas. El fuego se declaró el lunes a última hora de la tarde en un área de la autopista A-57, a un centenar de kilómetros al noreste de la ciudad de Tolón, en la costa mediterránea. La mayoría de los evacuados son personas que estaban en campings de Cavalaire y de Saint-Tropez, en especial cerca de las localidades de Grimaud y de La Mole, según ha explicado un portavoz de los bomberos. “El fuego no está controlado”, ha subrayado el prefecto del departamento de Var, Evence Richard, que en declaraciones al canal BFM TV ha añadido que “al menos un centenar de viviendas han resultado más o menos afectadas”.

El fuego no solo ha obligado a desalojar a miles de personas (la cifra exacta no ha sido precisada), sino que también ha forzado a cortar carreteras y a restringir las comunicaciones por la zona. Evence ha explicado que desde las 7.00 (5.00 GMT) habían comenzado a operar cuatro hidroaviones y tres helicópteros para controlar las llamas, mientras que entre 700 y 750 bomberos trabajan en tierra para intentar atajar las llamas.

La prefectura del departamento del Var, donde se encuentran las localidades más afectadas por el avance de las llamas, ha confirmado la evacuación de varios campamentos de vacaciones. “Miles de personas fueron evacuadas de modo preventivo, pero no hay ninguna víctima. Unos 750 bomberos luchan contra el fuego que aún es muy virulento”, ha agregado una portavoz de los bomberos.

El avance del fuego, como ha ocurrido en otros puntos de la costa mediterránea, se ha visto favorecido por las condiciones meteorológicas en la zona, con temperaturas muy elevadas y fuerte viento. El ministro de Interior, Gérald Darmanin, ha anunciado en Twitter que hoy estará en el lugar del incendio, que se presenta como el más grave de este verano en Francia, para hacer un seguimiento de su evolución.




Más información

Archivado En