El FBI identifica a los individuos que encontraron la bomba en Chelsea

Las autoridades aseguran que se trata de dos turistas de origen egipcio que están ya en sus países

Agentes en la estación de trenes Grand CentralJUSTIN SULLIVAN (AFP)

La tesis de que Ahmad Khan Rahami actuó en solitario se refuerza, después de que los investigadores identificaran como turistas a los dos individuos que descubrieron la bolsa de viaje en la que supuestamente se encontraba la bomba casera que no detonó en el barrio de Chelsea. Rahami fue arrestado dos días después en Nueva Jersey como único autor del atentado que causó 31 heridos en el barrio neoyorquino el pasado 17 de septiembre. Además, es acusado de planificar la colocación de otros arte...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tesis de que Ahmad Khan Rahami actuó en solitario se refuerza, después de que los investigadores identificaran como turistas a los dos individuos que descubrieron la bolsa de viaje en la que supuestamente se encontraba la bomba casera que no detonó en el barrio de Chelsea. Rahami fue arrestado dos días después en Nueva Jersey como único autor del atentado que causó 31 heridos en el barrio neoyorquino el pasado 17 de septiembre. Además, es acusado de planificar la colocación de otros artefactos.

El FBI ya indicó cuando hizo públicas las primeras fotos que los dos individuos que no eran sospechosos de haber participado en el atentado y que querían interrogarlos porque los consideraban testigos clave en la investigación. Las autoridades llegaron a asegurar que no había cargos penales contra ellos y por eso hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana, para que les ayudara a identificarlos y poder así recuperar la maleta que se utilizó para transportar las bombas.

El martes se emitieron nuevas imágenes en las que se puede ver a los dos individuos hora y media después del atentado llevado en el vestíbulo de su hotel la misma bolsa de viaje que utilizó Rahami. Los investigadores afirman que se trata de dos turistas egipcios, de entre 35 y 42 años de edad aproximadamente, que estarían ya de vuelta a su país de origen y que posiblemente trabajaban para una aerolínea extranjera. Por eso han solicitado a las autoridades egipcias poder interrogarlos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En