El kirchnerismo se indigna ante el despido de una estrella de la radio
Radio Continental decide prescindir de Víctor Hugo Morales, famoso locutor deportivo y defensor a ultranza de las política de los Kirchner
El despido de Víctor Hugo Morales, veterano periodista deportivo uruguayo, famoso en todo el mundo por la narración del gol de Maradona en 1986 en el que le llama "barrilete cósmico"; y desde hace años estrella radiofónica en Argentina y defensor a ultranza de la política de los Kirchner, generó una profunda indignación en todos los sectores políticos y periodísticos cercanos al kirchnerismo, ahora en la oposición. Radio Continental (propiedad del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS) decidió prescindir de Morales, que hacía el programa centrado en la actualidad política de 9.00 a 13.00 y también tenía un espacio deportivo, "debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones", según el comunicado oficial, que anuncia una nueva programación para los próximos días.
Morales, por el contrario, denunció su despido como un acto de censura del que responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri y lo hizo en antena, en Radio Continental, donde los directivos le permitieron una despedida de unos 10 minutos en la que atacó con dureza al Gobierno argentino. Kirchneristas muy conocidos como Martín Sabbatella, que fue el artífice de la política de medios de Cristina Kirchner y de su guerra contra el Grupo Clarín, convocaron incluso una manifestación para mañana en apoyo del locutor.
La polémica estalló en twitter con mensajes de apoyo del mundo kirchnerista, que ha mantenido durante todos estos años una política centrada en colocar a los medios como el foco de sus ataques, hasta el punto de que los mítines de la expresidenta arrancaban con el cántico "el que no salta, es de Clarín". Morales, en un ambiente de gran tensión, anunció a los oyentes: "me están echando de la radio en este momento" después de que le fuera comunicado su despido poco antes de empezar su programa y a partir de ese momento difundió en twitter su denuncia con el hashtag #VHMCensurado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.