Los primeros ministros de China e India se hacen un inusual autorretrato

La vida personal de los líderes chinos es habitualmente un tabú

Li Keqiang posa junto a Narendra Modi, en un selfie.TWITTER

En una rara muestra de cercanía con el pueblo chino, el primer ministro Li Keqiang apareció sonriente en un selfie con el primer ministro indio Narendra Modi, mientras se está celebrando una cumbre bilateral entre ambos países.

La imagen, que el propio Modi publicó este viernes en su cuenta de Weibo, el Twitter chino, generó gran atención mediática en el país asiático dado que la vida personal de los líderes chinos es habitu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En una rara muestra de cercanía con el pueblo chino, el primer ministro Li Keqiang apareció sonriente en un selfie con el primer ministro indio Narendra Modi, mientras se está celebrando una cumbre bilateral entre ambos países.

La imagen, que el propio Modi publicó este viernes en su cuenta de Weibo, el Twitter chino, generó gran atención mediática en el país asiático dado que la vida personal de los líderes chinos es habitualmente un tabú y detalles personales como la fecha exacta de nacimiento son considerados un secreto de Estado. Modi es un gran adepto de los medios sociales y cuenta con más de 12 millones de seguidores en Twitter. Es el segundo líder mundial más seguido en la red social, por detrás de Barack Obama (59 millones).

Más información

Un portavoz del Gobierno indio delató en su cuenta de Twitter que el autorretrato lo tomó el propio Modi, añadiendo que se grabó la escena ante el Templo del Cielo en Pekín. Lo más llamativo en ese inusual selfie, según apuntan sinólogos, es que el mandatario indio también publicó la imagen en la red social Twitter, censurada en China, al igual que Facebook y Google. El gesto supone que Modi se ha saltado las reglas de ciberseguridad china mediante un servidor privado que le permitió conectarse a Twitter.

Modi inició el pasado jueves una visita oficial al país vecino en un eco del gesto que Modi tuvo con el presidente chino Xi Jinping durante su visita a India hace ocho meses. Las negociaciones buscan impulsar las relaciones económicas entre ambos países y discutir una disputa fronteriza persistente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En