Dos heridos en un escape de vapor en una central nuclear francesa

El incidente coincide con una reunión entre las asociaciones antinucleares y el ministro de ecología

Un escape de vapor se produjo este mediodía en la central nuclear de Fessenheim, en el Alto Rhin (Francia), a pocos kilómetros de la frontera con Alemania, provocando quemaduras en las manos de dos trabajadores, según informaron los bomberos. Las informaciones hablaron en un primer momento de un incendio aunque fueron desmentidas minutos después por Thierry Rosso, director de la central, que explicó que la confusión se debió a la activación de las alarmas antii...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un escape de vapor se produjo este mediodía en la central nuclear de Fessenheim, en el Alto Rhin (Francia), a pocos kilómetros de la frontera con Alemania, provocando quemaduras en las manos de dos trabajadores, según informaron los bomberos. Las informaciones hablaron en un primer momento de un incendio aunque fueron desmentidas minutos después por Thierry Rosso, director de la central, que explicó que la confusión se debió a la activación de las alarmas antiincendios tras la fuga de vapor.

"El incidente ha sido provocado por un error durante una operación de mantenimiento en el reactor número 1 que ha experimentado un escape de vapor, no un incendio, y que no ha provocado el cese de la producción. Dos trabajadores de mantenimiento han sufrido quemaduras en las manos y no ha habido ninguna fuga radiactiva".

La prefectura del Alto Rhin, en Alsacia, ha confirmado el accidente que se produjo en torno a las 15.50. "Se trata de un escape de vapor de agua oxigenada producido por la inyección de una reseva de perióxido de hidrógeno al reaccionar con agua", ha explicado un portavoz.

La ministra de Ecología, Delphine Batho, "se ha entrevistado inmediatamente con la Autoridad de Seguridad Nuclear que le ha confirmado inmediatamente que el incidente no ha puesto en juego la seguridad", ha informado el ministerio. 

La central de Fessenheim es la más antigua del parque electronuclear francés y debía ser cerrada en 2017 como plazo máximo, según una promesa electoral de François Hollande a los ecologistas durante la campaña presidencial.  Instalada junto al Rhin comprende dos reactores de 900 negavatios que iniciaron su actividad en 1977.

Este incidente se ha producido justo cuando tres asociaciones antinucleares se reunían en el ministro de ecología para discutir el futuro de Fessenheim.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En