8 fotos

Nieve en Oriente próximo

Jerusalén amaneció este viernes cubierta por el manto blanco de una nevada, algo que no ocurría desde hace cuatro años.

Un policía israelí y jóvenes palestinos que juegan en la nieve en la ciudad de Hebron. En algunas partes de Israel, como en la ciudad de Safed, los colegios han cancelado las clases a causa de la nevada, informa el diario israelí 'Haaretz'.MENAHEM KAHANA (AFP)
Un hombre sostiene un paraguas ante el Muro de las Lamentaciones. Tres centímetros de nieve cubren los tejados y calles de Jerusalén, donde la Alcaldía ha tenido que sacar a los vehículos municipales para que limpien las calzadas antes de que, a la caída del sol esta tarde, comience la jornada sagrada del Sabath, en la que los judíos creyentes no pueden realizar trabajos y la mayoría de los servicios públicos israelíes no funcionan.DARREN WHITESIDE (REUTERS)
Señales de tráfico cubiertas de nieve por fuera de la ciudad de Ramala. El mal tiempo llegó afectar ayer al tráfico aéreo en el aeropuerto de Ben Gurión, donde un avión de la compañía holandesa KLM no pudo aterrizar y tuvo que hacerlo en la cercana isla de Chipre.MARCO LONGARI (AFP)
Palestinos en Hebrón.MENAHEM KAHANA (AFP)
Cola para comprar pan en la ciudad siria de Al Qusayr, a unos 4.8 kilómetros de Homs.GORAN TOMASEVIC (REUTERS)
Un hombre con un pan en sus brazos en la ciudad siria de Al Qusayr.GORAN TOMASEVIC (REUTERS)
Niños palestinos juegan en Belén.Bernat Armangue (AP)
La nieve ha dado lugar a escenas lúdicas en Amán, capital de Jordania.SALAH MALKAWI (GETTY)