El vice primer ministro egipcio se queda en el cargo pese a su dimisión

Beblaui había presentado su renuncia por la represión de las marchas de coptos

El viceprimer ministro egipcio y también titular de Finanzas, Hazem Beblaui, en El Cairo, en julio.STRINGER (EFE)

El vice primer ministro egipcio y titular de Economía, Hazem Beblaui, permanece en el cargo pese a la dimisión presentada el pasado martes por la represión del Ejército contra las manifestaciones de cristianos coptos en El Cairo. Beblaui participó ayer en la reunión del gabinete dirigido por el jefe del Gobierno, Essam Sharaf. La renuncia del ministro de Economía fue rechazada de pleno por el Ejército. La cúpula militar se mantiene en el poder ocho meses después del estallid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vice primer ministro egipcio y titular de Economía, Hazem Beblaui, permanece en el cargo pese a la dimisión presentada el pasado martes por la represión del Ejército contra las manifestaciones de cristianos coptos en El Cairo. Beblaui participó ayer en la reunión del gabinete dirigido por el jefe del Gobierno, Essam Sharaf. La renuncia del ministro de Economía fue rechazada de pleno por el Ejército. La cúpula militar se mantiene en el poder ocho meses después del estallido de la revolución del 25 de enero que derrocó a Hosni Mubarak.

El ministro expresó su exasperación por la incapacidad del Gobierno para actuar de forma adecuada ante la crisis del Maspero, el área de El Cairo donde se produjeron los disturbios. “Aunque el Gobierno no es directamente responsable, en última instancia, la responsabilidad recae sobre sus hombros”, ha señalado Beblaui en declaraciones a la agencia estatal MENA. “Las circunstancias actuales son muy difíciles y requieren de una forma nueva y diferente de pensar y trabajar”.

Los choques entre coptos y Ejército, durante una manifestación por la quema de una iglesia en Asuán causó la muerte de 24 personas y heridas a al menos otras 300.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En