Dimite un asesor de Gordon Brown tras difamar al Partido Conservador

Damian McBride envió unos "deshonrosos" correos sobre líderes de la oposición, según los laboristas

Uno de los más estrechos colaboradores del primer ministro británico, Damian McBride, ha dimitido este sábado por enviar desde Downing Street unos correos electrónicos que contenían una campaña para difamar a políticos del opositor Partido Conservador.

En un comunicado, el ex jefe de prensa de Brown ha lamentado el "bochorno" que ha causado al Partido Laborista por el envío de unos correos "inapropiados" e "infantiles" desde un ordenador del edificio de la oficina del Primer Ministro, Gordon Brown. El destinatario de éstos era Derek Draper, un antiguo asesor de prensa del gubernamental...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno de los más estrechos colaboradores del primer ministro británico, Damian McBride, ha dimitido este sábado por enviar desde Downing Street unos correos electrónicos que contenían una campaña para difamar a políticos del opositor Partido Conservador.

En un comunicado, el ex jefe de prensa de Brown ha lamentado el "bochorno" que ha causado al Partido Laborista por el envío de unos correos "inapropiados" e "infantiles" desde un ordenador del edificio de la oficina del Primer Ministro, Gordon Brown. El destinatario de éstos era Derek Draper, un antiguo asesor de prensa del gubernamental del partido que gestiona una página en internet de tendencia izquierdista y que ha negado que el Gobierno esté orquestando una campaña de difamación a los tories.

Según la cadena pública BBC, los textos incluyen "alegaciones infundadas sobre el líder conservador, David Cameron, y su portavoz de Economía, George Osborne".

Los correos también han llegado a manos del bloguero pro conservador Paul Staines, quien, sin entrar en detalles acerca del contenido, ha declarado a la BBC que esa correspondencia electrónica es "obscena". De acuerdo con él, los textos "pretenden ser calumnias" que sería "imposible que publicase un periódico".

El ex ministro laborista del Interior Charles Clarke, por su parte, ha manifestado que la acción de McBride ha "deshonrado" al Laborismo. Desde los tories, el portavoz del Interior, Chris Grayling, ha descrito el episodio de "ridículo" y se ha preguntado si, inmersos "en la mayor crisis económica en medio siglo", "es esto lo mejor que puede hace Downing Street".

Damian McBride fue jefe de prensa de Gordon Brown hasta septiembre de 2008, cuando permaneció en Downing Street con responsabilidades de estrategia y asesor especial del premier británico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Damian McBride, uno de los asesores de Gordon Brown, junto al primer ministro británico.REUTERS

Archivado En