Sarkozy recibe a John McCain en el Elíseo

El candidato republicano a la Casa Blanca alaba a su anfitrión, a quien ha calificado de "hombre de una gran energía"

El candidato republicano John McCain se ha reunido hoy en París con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, a quien agradeció la "valiente" participación de Francia en la lucha contra los talibanes en Afganistán.

Durante los 45 minutos que duró el encuentro mantenido en el Palacio del Elíseo, ambos han repasado un amplio abanico de temas empezando por los desafíos del cambio climático -ámbito en el que McCain se comprometió a lograr un acuerdo global que incluya a China e India- y la importancia de la energía nuclear en la reducción de los gases que causan el efecto invernadero y la red...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato republicano John McCain se ha reunido hoy en París con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, a quien agradeció la "valiente" participación de Francia en la lucha contra los talibanes en Afganistán.

Durante los 45 minutos que duró el encuentro mantenido en el Palacio del Elíseo, ambos han repasado un amplio abanico de temas empezando por los desafíos del cambio climático -ámbito en el que McCain se comprometió a lograr un acuerdo global que incluya a China e India- y la importancia de la energía nuclear en la reducción de los gases que causan el efecto invernadero y la reducción de la dependencia del petróleo.

Pero el principal objetivo de su viaje a París ha sido poner de relieve "la estrecha colaboración" existente entre Estados Unidos y Francia y mostrar el "respeto y aprecio" del pueblo norteamericano al presidente galo.

Acompañado por los senadores Joe Liberman y Bob Graham, el

candidato republicano tuvo palabras elogiosas para su anfitrión, al que calificó de "hombre de una gran energía" con un gran "liderazgo" en asuntos que van desde el cambio climático hasta su colaboración para combatir el radicalismo islámico pasando por su reformismo económico o su profundo compromiso con la economía mundial.

De llegar a la Casa Blanca, McCain ha dicho que continuará y mejorará las relaciones con Francia, al tratarse de dos países "con los mismos valores y los mismos principios".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En