Al menos 17 muertos en Rumanía por la explosión de un camión de nitrógeno

Entre los muertos se encuentran siete bomberos, dos reporteros y un jefe de la Policía

Al menos 17 personas han muerto esta mañana, entre ellas siete bomberos, y otras siete han resultado heridas de diversa consideración al explotar un camión cargado de abono químico de nitrógeno en la carretera europea 85 a su paso por el departamento de Buzau, en el centro de Rumanía.

"El balance del que disponemos en estos momentos es de 17 muertos y siete heridos", ha confirmado el secretario de Estado para Sanidad, Aurel Nechita, quien ha precisado que estas cifras pueden aumentar a medida que avancen las labores de rescate. De hecho, el primer balance ofrecido por las autoridades er...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al menos 17 personas han muerto esta mañana, entre ellas siete bomberos, y otras siete han resultado heridas de diversa consideración al explotar un camión cargado de abono químico de nitrógeno en la carretera europea 85 a su paso por el departamento de Buzau, en el centro de Rumanía.

"El balance del que disponemos en estos momentos es de 17 muertos y siete heridos", ha confirmado el secretario de Estado para Sanidad, Aurel Nechita, quien ha precisado que estas cifras pueden aumentar a medida que avancen las labores de rescate. De hecho, el primer balance ofrecido por las autoridades era de 15 muertos.

Más información

El prefecto del Departamento de Buzau (este), Ion Vasile, también ha señalado que pueden localizarse más víctimas en el lugar del accidente. Entre los muertos se encuentran siete bomberos, dos reporteros de la cadena de televisión Antena 1 y el jefe de la Policía de la localidad de Mihailesti, que trabajaban en el lugar del siniestro, en las cercanías de esta ciudad.

La lluvia, causa del accidente

En cuanto a los heridos, la Dirección Departamental para la Sanidad Pública habla de nueve heridos, "la mayoría en estado crítico, con heridas graves". En cuanto a las causas del accidente, las primeras hipótesis hablan de la lluvia. "El camión se incendió después de volcar, pero la explosión se produjo después de la llegada de los bomberos", ha precisado el Ministerio rumano del Interior. Por su parte, testigos presenciales han asegurado que han sido dos las explosiones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La deflagración ha dejado un cráter de 10 metros de profundidad y 40 de ancho, por lo que el tráfico ha quedado colapsado en esa carretera. Además, las ventanas de unas 20 casas cercanas han reventado.

El ministro delegado de Administración e Interior, Viorel Oprea, y el jefe de la Policía rumana, Toma Zaharia, se han desplzado al lugar del siniestro y han designado una comisión que se ocupa con dilucidar las causas del accidente.

Imagen del estado de la carretera en la que explotó el vehículo con sus restos al fondo.Reuters

Archivado En