Un diario en árabe de Londres afirma que las dos hijas de Sadam van a pedir asilo en Reino Unido

Un primo del ex presidente iraquí asegura que Raghad, de 35 años, y Rana, de 33 desconocen el paradero de su padre

Las dos hijas de Sadam Husein, Raghad, de 35 años, y Rana, de 33, tienen la intención de pedir asilo en Reino Unido, ha afirmado un primo del ex presidente iraquí al diario en árabe editado en Londres Al Sharq Al Awsat.

Izzi Din Mohammed Hassan Al Majib, quien vive exiliado en Londres, ha indicado a la publicación editada en la capital británica que está preparando las solicitudes de asilo de las dos hijas de Sadam, quienes se encuentran en Bagdad. Si se les deniega su petición de asilo, las hijas de Sadam intentarán marcharse a Egipto, Qatar o Emiratos Árabes Unidos, agrega la i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las dos hijas de Sadam Husein, Raghad, de 35 años, y Rana, de 33, tienen la intención de pedir asilo en Reino Unido, ha afirmado un primo del ex presidente iraquí al diario en árabe editado en Londres Al Sharq Al Awsat.

Izzi Din Mohammed Hassan Al Majib, quien vive exiliado en Londres, ha indicado a la publicación editada en la capital británica que está preparando las solicitudes de asilo de las dos hijas de Sadam, quienes se encuentran en Bagdad. Si se les deniega su petición de asilo, las hijas de Sadam intentarán marcharse a Egipto, Qatar o Emiratos Árabes Unidos, agrega la información.

Más información

Según Al Majib, las dos hermanas —cuyos maridos fueron asesinados por orden de Sadam Husein en 1996— viven con sus nueve hijos en dos cuartos de una casa de la familia en Bagdad y tienen serios problemas psicológicos. El primo del ex dictador ha señalado que ni ellas ni él tienen idea alguna del paradero de Sadam y de sus dos hijos Udai y Qusai.

Sobre este asunto, un portavoz del Ministerio británico del Interior ha declarado que "según la Convención de Ginebra, Reino Unido no tiene por qué dar asilo a criminales de guerra reconocidos o a quienes hayan violado los Derechos Humanos, pero no digo que esto pueda aplicarse" en los casos de las hijas de Sadam.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En