GUERRA EN IRAK | El frente sur

17 civiles mueren en un bombardeo en Basora, según Al Yazira

La segunda ciudad del país sufre un cerco desde hace 16 días

Al menos 17 civiles iraquíes han muerto y varios más han resultado heridos en un bombardeo en la ciudad de Basora, ha informado hoy la cadena qatarí de televisión por satélite Al Yazira.

El equipo de la emisora, con base en la zona, ha precisado que el ataque se produjo en un barrio residencial de Basora, la segunda ciudad del país, a 500 kilómetros al sur de Bagdad, después de que viviera una relativa calma en las últimas 48 horas. El ataque redujo a cenizas ocho viviendas, han informado los corresponsales de la emisora, quienes han asegurado que las tropas británicas aún no han entrad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al menos 17 civiles iraquíes han muerto y varios más han resultado heridos en un bombardeo en la ciudad de Basora, ha informado hoy la cadena qatarí de televisión por satélite Al Yazira.

El equipo de la emisora, con base en la zona, ha precisado que el ataque se produjo en un barrio residencial de Basora, la segunda ciudad del país, a 500 kilómetros al sur de Bagdad, después de que viviera una relativa calma en las últimas 48 horas. El ataque redujo a cenizas ocho viviendas, han informado los corresponsales de la emisora, quienes han asegurado que las tropas británicas aún no han entrado en la ciudad y que están apostadas en su extrarradio.

Más información

Basora, con millón y medio de habitantes, esta sometida desde hace 16 días a un férreo cerco por las tropas británicas. En este periodo cada día miles de sus habitantes salen de la ciudad a por agua y víveres y tras pasar los controles de los soldados británicos regresan a sus casas.

Por último, la televisión iraquí ha informado de que la defensa antiaérea ha derribado un helicóptero estadounidense Cobra en el aeropuerto internacional de Bagdad y que todos sus tripulantes han fallecido. Este canal no ha precisado la hora en la que el aparato fue derribado ni el número de víctimas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En