ORIENTE PRÓXIMO

Un terrorista palestino muere en Galilea al estallar el coche en el que viajaba

La escalada de violencia en Israel deja 19 muertos en las últimas horas.-El Gobierno de Sharon anuncia "sorpresas" en la lucha antiterrorista

La escalada de violencia entre israelíes y palestinos ha tenido esta tarde continuación en la región de Galilea. Un suicida palestino ha muerto y otra persona ha resultado herida de gravedad tras explotar el coche en el que viajaban. Poco después un joven palestino de 13 era abatido por un disparo del Ejército israelí.

Al parecer, el agente de seguridad conducía el coche y el supuesto terrorista fue recogido por éste cuando hacía auto-stop. La Cruz Roja de Israel, que se ha trasladado al lugar de la explosión, ha relatado que el terrorista estaba muerto en el asiento de atrás y el condu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La escalada de violencia entre israelíes y palestinos ha tenido esta tarde continuación en la región de Galilea. Un suicida palestino ha muerto y otra persona ha resultado herida de gravedad tras explotar el coche en el que viajaban. Poco después un joven palestino de 13 era abatido por un disparo del Ejército israelí.

Más información

Al parecer, el agente de seguridad conducía el coche y el supuesto terrorista fue recogido por éste cuando hacía auto-stop. La Cruz Roja de Israel, que se ha trasladado al lugar de la explosión, ha relatado que el terrorista estaba muerto en el asiento de atrás y el conductor en estado grave pero consciente. "Lo traté en el lugar y después lo trasladamos a una ambulancia" que lo llevó al hospital Haemek de Afula", ha señalado el conductor del vehículo que ha recogido al herido. Según el mismo relato, el conductor recogió en su coche a un individuo que no conocía "y que éste le pidió viajar con dirección a la ciudad de Afula", entre Um El Fahem y Nazaret.

Poco después moría un joven palestino de 13 años por un disparo del Ejército israelí en su aldea de Balata, cerca de Nablús, han informado fuentes médicas.

Un saldo de 19 muertos

La cadena de atentados de las últimas horas se han cobrado ya 19 vidas. Esta madrugada, palestinos armados han asaltado el coche de un matrimonio de colonos judíos en la aldea de Lubán a-Sharkía matando a la pareja e hiriendo de gravedad a un niño de dos años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Así, desde ayer, trece israelíes y cinco palestinos han muerto en varios atentados palestinos y ataques israelíes en distintas zonas de Oriente Próximo que han dejado, además, casi 80 heridos. Las acciones terroristas se las han atribuido las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del Movimiento Al-Fatah, y el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás).

El más grave de los ataques perpetrados fue un atentado palestino contra un autobús de línea que iba de Haifa a Safed, en Galilea, que costó la vida a diez pasajeros en la mañana de ayer, mientras que otros 51 resultaron heridos.

Israel anuncia "sorpresas"

Mientras tanto, Israel, que continúa su ofensiva en las ciudades palestinas de Nablús y Rafá, ha lanzado una seria advertencia a los terroristas palestinos. El ministro de Defensa del Gobierno de Sharon, Benjamin ben Eliezer, ha dicho esta mañana que habrá "sorpresas" en la lucha antiterrorista tras la última oleada de ataques y ha advertido de que se prevén restricciones más severas en Gaza y Cisjordania.

Policías israelíes inspeccionan los restos del autobús, tras el atentado en el que han muerto nueve personas.AP