SUCESO

Un incendio forestal amenaza a cientos de secuoyas centenarios en California

Más de 1.00 personas han debido de ser evacuadas de la zona por la amenaza del fuego

Cientos de secuoyas, algunos de ellos varias veces centenarios, están amenazados en California por un gigantesco incendio, que ya ha devastado aproximadamente 20.000 hectáreas, según anunciaron ayer las autoridades federales.

"Más de cien de estos árboles, de 300 a 1.300 años de antigüedad, están amenazados por las llamas", ha declarado Jennifer Combs, portavoz de los servicios forestales del parque que alberga las secuoyas, situado a 200 kilómetros al norte de Los Ángeles. El incendio comenzó el pasado domingo y, hasta el momento, no ha podido ser controlado debido al viento reinante d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cientos de secuoyas, algunos de ellos varias veces centenarios, están amenazados en California por un gigantesco incendio, que ya ha devastado aproximadamente 20.000 hectáreas, según anunciaron ayer las autoridades federales.

"Más de cien de estos árboles, de 300 a 1.300 años de antigüedad, están amenazados por las llamas", ha declarado Jennifer Combs, portavoz de los servicios forestales del parque que alberga las secuoyas, situado a 200 kilómetros al norte de Los Ángeles. El incendio comenzó el pasado domingo y, hasta el momento, no ha podido ser controlado debido al viento reinante de la zona.

Más información

La portavoz ha señalado que los bomberos desplazados al fuego están tratando de contener las llamas, pero dice que "todo depende de la dirección que tome el fuego". Los efectivos desplazados a la zona comprenden más de 1.000 bomberos, 12 aviones de extinción y 10 helicópteros.

El fuego forzó la evacuación de más de 1.000 personas en el sur de California, incluyendo a 400 Boy Scouts que estaban de acampada en las inmediaciones y varias personas que tienen su segunda residencia por la zona.

Estos árboles fueron calificados como patrimonio nacional de los EE UU el pasado més de abril de 2000 por el entonces presidente Bill Clinton. Las secuoyas, considerados los árboles más altos y más antiguos del mundo, pueden vivir más de 3000 años.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Un bombero trabaja en las labores de estinción del incendio que amenaza a los secuoyas de California.AP