Cómo dos talentos a miles de kilómetros crearon la colección de verano de Dior Men
La nueva colección de la firma francesa es puro tejido simbólico, reivindicativo y muy, muy lujoso. La retratamos en la intimidad
Todo comenzó con unas ramas de hiedra. Kim Jones, el director artístico de Dior Men, había descubierto la obra del artista ghanés Amoako Boafo a través de la coleccionista Vera Rubell en Miami. En uno de sus grandes retratos a gran escala encontró algo que le resultaba familiar: un personaje ataviado con una camisa adornada con un patrón de esta planta trepadora que era una de las preferidas de C...
Todo comenzó con unas ramas de hiedra. Kim Jones, el director artístico de Dior Men, había descubierto la obra del artista ghanés Amoako Boafo a través de la coleccionista Vera Rubell en Miami. En uno de sus grandes retratos a gran escala encontró algo que le resultaba familiar: un personaje ataviado con una camisa adornada con un patrón de esta planta trepadora que era una de las preferidas de Christian Dior. El diálogo partió de ahí.
Y la colección de verano 2021 de Dior Men se construyó como una conversación en la que la artesanía textil de la casa parisina –bordados, jacquard, estampados, motivos en relieve– interpreta obras y motivos procedentes de Black Diaspora, una serie de obras construidas en torno a la idea de la masculinidad negra. Arte y conciencia.
Realización: Nono Vázquez. Maquillaje y peluquería: Harold James (The Wall Group). Asistentes de fotografía: Floren Marti y Anthea Lovich. Asistente de estilismo: Celia Arnal. Casting: Hybra Jussy Vuorenlheto. Modelos: Grace Joke, Julien La Brien von Gemsjäger y Brahim. Agradecimientos: Hotel Normandy (París).
Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram, o suscribirte aquí a la Newsletter.