Ir al contenido

Así es el reloj más innovador de Audemars Piguet

Con el portentoso Royal Oak ‘Jumbo’ RD#5, Audemars Piguet reinventa el cronógrafo ‘flyback’ y lo combina con un tourbillon volante

La saga RD de Audemars Piguet, nacida en 2015, es la guía de sus modelos más innovadores, fruto de exprimir la sapiencia de su departamento de I+D: reinvención del calendario perpetuo ultraplano (2018), tourbillon volante automático ultraplano en 2022, y así hasta desembocar el modelo que aparece en la imagen superior, y que es el resultado de cinco años de desarrollo.

El nuevo Royal Oak ‘Jumbo’ Extraplano Cronógrafo Tourbillon Volante Automático RD#5 llega en una edición limitada de 150 ejemplares y animado por el nuevo Calibre 8100. Desentrañar los arcanos técnicos del movimiento requiere de un exquisito y pormenorizado libro de instrucciones. A grandes rasgos, se ha minimizado el grosor y los pulsadores evocan los botones de los teléfonos inteligentes; es decir, tienen un recorrido de 0,3 mm y requieren de una fuerza de 300 g (lo habitual es de 1 mm y 1,5 kg de fuerza).

También reinventa el sistema de puesta a cero del cronógrafo flyback integrado optimizando la energía a través de piñón y cremallera en vez de martillos y levas de corazón (lo habitual), lo que deviene en que la trotadora regresa al cero sin turbaciones, de manera instantánea y tersa.

Es la primera vez que esta complicación se alía a un tourbillon volante que vibra en la esfera ‘Petit Tapisserie’ en color azul noche. El RD#5 es ergonomía y espíritu deportivo en una caja de 39 mm con brazalete de titanio y BMG, un cristal metálico amorfo de alta resistencia que desprende un brillo espejeante, igual que las agujas de oro blanco y una masa oscilante periférica de platino. Portentoso.

Archivado En