¿Una partida de pádel? Estos son los relojes inteligentes que usan los deportistas para mejorar su juego
¿Amazfit Active o Amazfit Balance? Aunando diseño y tecnología, los últimos ‘smartwatches’ de Amazfit están hechos para conocer nuestro rendimiento en la pista y sacar nuestro potencial. La embajadora de la marca, la padelista Bea González, tiene las claves para elegir el que más se adapta a cada momento y necesidades
Los relojes ya no solo dan la hora. Capaces de seguir el ritmo de nuestras pulsaciones, saben cuánto dormimos, gestionan nuestros niveles de estrés, buscan la forma de mejorar nuestro bienestar e, incluso, nos motivan a hacer deporte. “Un experto de la salud en tu muñeca”, subrayan desde Amazfit. Con diseños que aúnan tecnología, ergonomía y belleza, esta marca de relojes inteligentes se ha alzado entre las favoritas de deportistas de élite. Bea González, una de las mejores jugadoras de pádel del mundo, incluso combina los nuevos modelos de la marca según sus necesidades: suele entrenar a diario con el Amazfit Balance, pero, a veces, Amazfit Active la acompaña en el gimnasio o durante su recuperación. Porque hay un modelo para cada persona y momento, solo debemos saber escoger el más adecuado.
Para principiantes y minimalistas: Amazfit Active
Atrevida y precisa en sus movimientos, Bea González es una jugadora muy física. Asegura que se mueve todo el tiempo —que a veces incluso le reprochan que gasta más energía de la necesaria— y, precisamente por eso, aprecia la ligereza del reloj Amazfit Active. Su diseño minimalista y resistente es capaz de seguir los potentes movimientos de su muñeca, sin limitárselos, a la vez que le permite conocer toda la información que necesita. Porque otro de los puntos fuertes de su diseño es su gran pantalla: la diagonal de 1.75″ combinada con la tecnología AMOLED, muestra los datos de forma clara y legible, “algo fundamental durante el entrenamiento, cuando a menudo tenemos menos de un segundo para verificar los parámetros seleccionados”, señala la estrella.
El entrenamiento de pádel, al igual que el resto de deportes, no se limita a la pista. Para practicarlo a pleno rendimiento —y evitar lesiones o, peor, caer en la monotonía—, hay que conjugarlo con otras actividades, como los 120 modos deportivos que ofrece este smartwatch. Desde entrenamientos de fuerza a entrenamientos de estabilidad del core, el Amazfit Active es perfecto para quienes no soportan la rutina y siempre buscan nuevos retos.
Pero la actividad de Amazfit Active no se limita al entrenamiento. La recuperación y el descanso definen también el estado físico de un deportista, de modo que registra factores como la calidad del sueño, la fatiga física y mental, la frecuencia cardíaca... “Saber cómo interpretar estos parámetros correctamente nos permitirá entender mejor nuestro cuerpo y por qué reacciona de esta manera y no de otra durante las sesiones de entrenamientos posteriores”, apunta González, que destaca también la aplicación Zepp Aura, probablemente, la mejor herramienta para quienes les cuesta conciliar el sueño. Gracias a una interpretación de los datos biométricos de cada usuario, el reloj reproduce música y o sonidos en tiempo real, creando una atmósfera idónea para relajarse y dejarse llevar.
Para los que se toman en serio el deporte: Amazfit Balance
Con un diseño elegante y contundente, no es casualidad que Bea González no se separe de él cuando entrena: este reloj inteligente está hecho para conocer cómo te mueves en el campo de juego y cómo puedes alcanzar tu máximo potencial. El modo de pádel avanzado —cuenta con hasta 150 modos deportivos—, es capaz de monitorizar datos como el número de golpes de bola, si son derechos o reveses, para que podamos centrarnos en las áreas que necesitemos mejorar.
Porque Amazfit Balance, en grandes rasgos, es el entrenador personal que todos hemos deseado tener. Equipado con la IA regenerativa Zepp Coach, crea rutinas deportivas a medida de cada usuario, actualizándolos semanalmente en base a sus necesidades y evolución. Gracias a la función Zepp Flow, que permite controlarlo con voz, incluso le podemos consultar cuando tengamos dudas, obteniendo respuestas y sugerencias personalizadas.
Otro de sus puntos fuertes es la precisión. “No a todos les gusta correr o andar en bicicleta, pero el hecho es que ambas actividades pueden mejorar la resistencia, y diversificar tus entrenamientos en el gimnasio o en la pista”, apuntan desde la marca, que ha incorporado en el Amazfit Balance un GPS capaz de medir de forma muy fiable la distancia recorrida, el ritmo o la velocidad. Nada se le escapa. Gracias a la exclusiva función de Medición de Composición Corporal, con solo pulsar un botón, podemos obtener información de todo lo que ocurre en nuestro cuerpo: el metabolismo, la grasa corporal o la masa ósea. En otras palabras, Amazfit Balance es un smartwatch hecho para conocernos mejor y también sacar nuestra mejor versión.