De San Sebastián a Sevilla: los conciertos que no te puedes perder este verano (y las bebidas para disfrutarlos todavía más)

Con el ciclo de conciertos ‘Mix the limits’, Royal Bliss y Live the Roof reúnen a los artistas más interesantes del panorama español a la hora del atardecer con acústicos íntimos repartidos por las azoteas más espectaculares.

La música siempre ha sido proclive a la mezcla. Que se lo digan si no a los puristas que escucharon por primera vez La Leyenda del tiempo (1979) de Camarón. Hasta los más escépticos acabarían reconociendo que el cantaor había conseguido derribar los límites artísticos, explorando otros sonidos sin traicionar su esencia. Porque de la hibridación nacen las mejores canciones y también mejoran las formas de disfrutar de ella. Mix the limits es el resultado de esa inquietud y experimentación, un ciclo de conciertos diferente, fruto de la mezcla entre Royal Bliss y Live the Roof, para vivir de una experiencia con los cinco sentidos.

Siguiendo su actitud curiosa y exploradora, la marca de mixers Royal Bliss nos invita este verano a volver a disfrutar de la música en directo: un cartel con los artistas nacionales más interesantes del momento, una programación que pasa por Madrid y Barcelona sin olvidar el resto de ciudades y una serie de acústicos íntimos y seguros para disfrutar del atardecer desde una de sus espectaculares terrazas y azoteas. Acompañándolo, por supuesto, de una refrescante bebida con Royal Bliss.

Este es tan solo un pequeño mapa de mezclas con algunos de los conciertos a los que nos gustaría ir este verano. Pero todas las opciones son válidas, así que, parafraseando a la marca, siéntete libre de mezclar.

Barcelona: el mix Muerdo y Meliá Barcelona Sky

¿Quién? Si hubiese que nombrar a la voz de esta generación, tan perseverante y soñadora como la actual, esa sería la de Muerdo. Las letras de este murciano, Pascual Cantero en su cotidianidad, tiñeron las pancartas y cantos de los manifestantes que tomaron las calles lationamericanas el último año para enfrentar la desigualdad y la emancipación. Pero más allá de su militancia, su trabajo destaca por su investigación de nuevos ritmos, desde el candombe uruguayo al tropicalismo electrónico, y su increíble capacidad para mezclarlos con éxito. Su último disco, La sangre del mundo, lleva el mestizaje a otro nivel con colaboraciones de Niño de Elche, Lido Pimienta o Chancha Via Circuito.

¿Con qué? Con un mixer igual de inconformista, Bohemian Berry Sensation, una bebida atrevida y fresca que rompe con lo establecido. Al olerla, el dulzor del albaricoque y el lichee nos calma los sentidos; al beberla la historia cambia con la intensidad de los frutos rojos. Una auténtica oda a los espíritus libres.

¿Cuándo? Barcelona, el 15 de agosto en la terraza de Meliá Barcelona Sky.

Sevilla: Anni B Sweet en el Hotel Barceló Renacimiento

¿Quién? La artista sevillana tiene un don único para reinventarse: de aquella cantautora más pop, que cantaba en inglés y giraba tímidamente por salas, a una de las voces (en castellano) más respetadas del panorama, que abraza tanto la psicodelia como la electrónica y agota rápidamente entradas. Una oportunidad perfecta para redescubrir su último álbum, Universo por estrenar, y celebrar con este título tan onírico la vuelta de la música en directo.

¿Con qué? Con otro clásico reinventado, Creative Tonic Water Zero, un trago delicado y complejo que renuncia al azúcar para apostar por toques amargos y exóticos que nos van sorprendiendo sorbo a sorbo. Porque este mixer de Royal Bliss está dispuesto a romper los estereotipos.

¿Cuándo? El 10 de septiembre, en la terraza del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla.

Valencia: el blend David Otero en el Edificio Veles e Vents

¿Quién? Si 20 años solo se cumplen una vez, 20 años en la industria musical son un motivo real de celebración. Con el extinto grupo El Canto del Loco, David Otero escribió gran parte de los himnos adolescentes de los 90, los mismos a los que aún hoy recurren muchos DJs para levantar una sala. El artista se reconcilia con el pasado en Otero y yo, un recopilatorio que repasa toda su trayectoria, desde El Canto del Loco y El Pescao a su etapa más reciente. Porque nada agita más los ánimos que la nostalgia, los buenos momentos están asegurados.

¿Con qué? Con el toque ácido e intenso de Ironic Lemon de Royal Bliss. Al igual que Otero, la marca le da la vuelta a un sabor ya conocido, el limón, para elevar sus matices dulzones y mentolados. Una bebida pensada para el paladar más adulto.

¿Cuándo? El 26 de agosto, en el edificio Veles e Vents de Valencia.

Cádiz: la poesía de Marwan sobre el parador Hotel Atlántico

¿Quién? “Diría que soy músico, comunicador y emocionador. Lo de poeta... no tengo un gran dominio de la técnica ni del vocabulario ni de los recursos estilísticos”, confesaba Marwan Abu-Tahun en una entrevista en El País. Resulta curioso si tenemos en cuenta que el artista madrileño logró vender 200.000 ejemplares de sus poemarios, una cifra récord que encuentra su explicación en la sencillez emocional y cotidiana de sus letras. Es imposible no sentirse reflejado en su trabajo.

¿Con qué? Con un torbellino de emociones como el que desata Expressive Orange de Royal Bliss, una bebida que exprime todas las facetas de la naranja creando un trago en el que rebosan notas afrutadas, cítricas, dulces, especiadas... Reales como la vida misma.

¿Cuándo? Marwan estará el 6 de agosto en Cádiz.

Donostia: Belly Basarte en la terraza de Real Club de Tenis de San Sebastián

¿Quién? Empezó en su habitación, con una guitarra y una cámara, haciendo versiones de temas de otros cantantes. Su segundo álbum, El camino que no me llevó a Roma, la condujo en cambio por la senda de la experimentación, incorporando nuevos sonidos y texturas, para encontrarse a sí misma. Un disco conceptual en el que nos narra una historia de amor, o desamor, en el que indaga en las distintas fases del desapego. Con Bely Basarte el viaje emocional está asegurado.

¿Con qué? Una bebida que traduce toda la frescura y espontaneidad de la cantante, capaz de meter en un disco un audio que envió hace tiempo, como un

atardecer cautivador de verano. Refreshing Lime Sensation de Royal Bliss sabe como un atardecer de verano, gracias a su seductora mezcla de toques de lima, lemongrass y hoja de lima kaffir. Es intenso, sí, pero fácil de entender.

¿Cuándo? El 18 de septiembre, en la terraza del Real Club Náutico de San Sebastián, a la hora del atardecer.

Cartagena: el combinado Tulsa y la terraza de la muralla de El Batel

¿Quién? Tulsa es casi como esos seres mitológicos de los que hablaba en Centauros: mitad cerebro, mitad corazón y un don mágico para desgarrarse y ahondar en las profundidades del ser. Algunos dicen que con Miren Iza empezó el pop de autor. Su último disco, Ese éxtasis, explora los límites de la creación autoconfesional para indagar de nuevo en el yo y los vínculos con los demás.

¿Con qué? Con una bebida tan atrevida como intensa. Irreverent Ginger Ale de Royal Bliss está pensada para sacar todo nuestro potencial, gracias a las notas amaderadas del gengibre, con una acidez perfectamente equilibrada y toques golosos de cítricos caramelizados.

¿Cuándo? El 25 de septiembre en Cartagena, para despedir el verano desde la terraza de la muralla de El Batel.

De espíritu curioso y experimental, los 9 mixers de Royal Bliss están hechos para mezclar, disfrutar y descubrir nuevos sabores.