Ir al contenido

Antonio Banderas brinda con la prensa en la boda de su hija Stella con Alex Gruszynski y confiesa que ha habido “alguna lagrimilla”

El enlace, al que han asistido celebridades internacionales, se ha celebrado en la Abadía Retuerta de Valladolid

Se esperaba y deseaba que lo hiciera y, finalmente, ha ocurrido. El actor malagueño Antonio Banderas, que este sábado celebra en Valladolid la boda de su única hija junto a su exmujer Melanie Griffith, Stella Banderas (Marbella, 29 años), ha salido sobre las 19.00 horas a recibir a la prensa que durante todo el día ha esperado en las inmediaciones de la Abadía Retuerta LeDomaine, el histórico monasterio del siglo XII y hotel de lujo donde tiene lugar la celebración. En una intervención de unos cuatro minutos de duración, Banderas, que es padrino de la boda de su hija con el empresario estadounidense de ascendencia polaca Alex Gruszynski (28 años), ha hablado para los micrófonos y ha desvelado que todo “ha sido muy bonito y muy emocionante”: “Estamos muy contentos”, ha señalado.

Banderas ha confesado además que ha habido “alguna lagrimilla”: “Ellos [los novios] se conocen desde que tienen cuatro años y en el fondo es una relación muy larga, una relación de 25 años”, ha dicho el intérprete de La máscara del Zorro entre risas. Muy emocionado e incluso algo nervioso, el padre de la novia ha tenido el detalle de salir con champán para brindar con la prensa por el enlace de Stella. Preguntado por la ceremonia, ha reconocido que ha sido “lo típico de siempre, el ‘sí, quiero’, los anillos...”. Y ha desmentido algunas de las cosas que se habían publicado sobre la boda, entre ellas, que Chris Martin, expareja de la hermana de la novia, Dakota Johnson, y líder de la banda Coldplay, vaya a cantar en la celebración: “No, él no está aquí. Han venido los hermanos y Dakota está, pero no va a ocurrir”, ha asegurado refiriéndose a la esperada actuación del cantante británico.

El actor, muy elegante, con traje oscuro y pajarita, ha bromeado con la prensa, que tenía un muñeco de él (había otro de Melanie Griffith): “Me he cortado el pelo y estoy perfecto”, ha dicho con la miniatura en la mano, que ha asegurado que le regalará a la novia. Sobre esta y cómo se ha encontrado durante la ceremonia, Banderas ha asegurado que ha habido “tranquilidad, elegancia”. También ha revelado que su hija eligió este lugar, en pleno valle del Duero, porque él había estado previamente allí con unos amigos: “Habíamos oído hablar de la Abadía Retuerta y me gustó mucho. Y cuando me dijo que se iba a casar, un día, repasando álbumes de fotos, vio la iglesia que se construyó en el siglo XII, ya desconsagrada, y que era una maravilla y de alguna forma estaba en su cabeza”, ha relatado. “Ella quería hacerlo en España de cualquiera de las formas”, ha añadido, asegurando que “ha sido un poco el espacio” lo que les había traído hasta aquí. “Contaba con la facilidad como para traer a 200 personas y poder alojarlas sin dificultad”, ha comentado. El actor se ha referido a quienes vienen de un viaje muy largo, “como Los Ángeles”, y la necesidad de estar en un sitio tranquilo: “Estamos muy contentos y muy agradecidos”.

El otro desmentido de Antonio Banderas sobre el enlace de su hija ha sido sobre el regalo de boda. Algunos medios habían publicado que sería una exclusiva casa en Marbella que el actor habría estado reformando para Stella, algo que ha negado a la prensa esta tarde: “Qué va. Se dicen unas cosas muy raras. Lo que sí me gustaría es agradecer a la gente de aquí, de Castilla y de Valladolid y de los pueblos lo bien que se han portado con nosotros. También a toda la gente de la Abadía y a los camareros que han sido contratados, que se han portado muy bien con nosotros”.

Tras estas declaraciones, Banderas ha brindado con la prensa y ha vuelto a encaminarse a la celebración de la boda. Respecto a los invitados, tan solo ha mencionado a los dos hermanos de Stella, aunque se prevé que la abuela de la novia, la famosa actriz Tippi Hedren, de 95 años, haya asistido al enlace.

La pareja formada por Stella Banderas y Gruszynski se comprometió en agosto de 2024, aunque se conocen desde pequeños, cuando asistían a la escuela infantil Wagon Wheel School, en Los Ángeles, donde ambos crecieron y donde viven actualmente. En la publicación de Instagram en la que la hija de Banderas y Melanie Griffith anunció al mundo que se casaba con el empresario, quien es director ejecutivo del estudio multifuncional ubicado en West Hollywood NOVA Studios, aseguró: “¡Podré pasar todo el tiempo con mi persona favorita en la tierra para siempre!”.

Sobre la firma

Más información

Archivado En