El emocionante mensaje de Dani Rovira a su padre: “Soy lo que soy porque mis sueños fueron tu prioridad. Danos unos días que te lloremos”
El cómico y actor ha publicado en sus redes sociales un cariñoso mensaje para homenajear a su padre, recientemente fallecido
El actor y humorista Dani Rovira (Málaga, 44 años) ha publicado este miércoles un mensaje en sus redes sociales dedicado a su padre, fallecido recientemente: “No hace ni dos días que decidiste marcharte y ya noto que algo falta. Como si hubiera perdido un poco el equilibrio de todo, como si tuviera que entender de nuevo la vida, como si doliera el aire”. En sus palabras, que acompaña con varias fotos junto a su progenitor en diferentes momentos de la vida, pide tiempo: “Aunque ahora no exista consuelo entre nosotros, estaremos bien, seguiremos cuidándonos los unos a los otros. Pero, papá, danos unos días que te lloremos y podamos sacar poco a poco los camiones de tristeza que aparcaron y taponaron nuestras puertas”.
En la primera imagen se ve a Rovira de pequeño y de la mano de su padre: “Crecí de tu mano. No recuerdo ni una sola vez que me la hayas soltado. Solo soltabas para que me atreviera a volar solo, como aquella vez que, después de quitarle los ruedines a mi primera bicicleta, corrías de mi lado sujetando fuerte el sillín por la parte de atrás”. Una escena que describe a la perfección: “Solo tu amor te hacía soltarme para poder mirar atrás y verte ya a unos metros viéndote reír y gritarme ¡vas solo, ya vas solo, Danilillo!”. Al final de sus palabras, el cómico saca a relucir nuevamente esta escena: “Me queda el pensamiento mágico de, de vez en cuando, mirar atrás y verte de lejos riendo y gritando que sé ir solo”.
El malagueño le dedica numerosos halagos como padre, marido y abuelo: “Te honraremos, querremos y añoraremos hasta el día en que volvamos a encontrarnos. Gracias por la vida que nos has regalado. Te amo papá”. Y también le recuerda como amigo: “Estos días tus amigos de siempre me hablaban de todo lo bueno que había en ti, que era todo y mi amor crecía y crecía de saber que elegiste estar en la cara buena y amorosa del mundo”. Rovira pide volver a escucharle reír una vez más y le agradece haber confiado siempre en él: “Soy lo que soy porque mis sueños fueron tu prioridad. Creíste en mí en todos mis aciertos y en todas mis cagadas”.
En apenas unas horas desde su publicación en Instagram, red social en la que acumula 2,4 millones de seguidores, su mensaje ha acumulado más de 92.000 Me Gusta y 4.800 comentarios, entre ellos palabras de cariño de compañeros de la industria del entretenimiento. “Ya verás como lo sentirás muchas veces a tu lado. Qué gran presencia tienen algunas ausencias!! Te abrazo con fuerza querido”, le escribe Rozalén. “Y cuando pasan los días, los meses y los años, te das cuenta todavía más de que ese legado es infinito y de que siempre lo encontraréis en las pequeñas cosas de la vida. Cuidaos mucho, Dani”, dice el comentario de Roberto Leal. Sara Carbonero, Marta Hazas, Bibiana Fernández, Fernando Tejero, Paz Padilla, Leonor Watling o Hugo Silva son tan solo unas cuantas de las miles de personas que le han dejado comentarios.
Precisamente este verano, Dani Rovira concedía una entrevista muy personal a EL PAÍS en la que habló, entre otras cosas, de cómo fue su infancia y de la depresión que sufrió tras curarse del cáncer: “Ojalá pudiese vivir todos los días lo que viví cuando me curé. Fue una epifanía brutal, pero es después cuando empiezas a no estar bien...”. Puedes leerla en este enlace.