Liam Hemsworth y su novia Gabriella Brooks anuncian su boda
El actor australiano ya estuvo casado con la cantante Miley Cyrus, con quien tuvo una tormentosa relación de 10 años que acabó en un breve matrimonio
Campanas de boda para la familia Hemsworth. El actor australiano Liam Hemsworth (Melbourne, 35 años), el pequeño del clan, pasará por el altar con su hasta ahora novia —y desde este viernes prometida—, la modelo y actriz también australiana Gabriella Brooks, de 28 años. Aunque los rumores de boda comenzaron a mediados del pasado agosto, cuando Brooks lució por primera vez un espectacular anillo de diamantes durante unas vacaciones de la pareja en Ibiza, ahora un carrusel de fotos publicado en el perfil de Instagram de ella (en el que tiene más de 200.000 seguidores) confirma el compromiso. La publicación muestra, en primer lugar, una foto en blanco y negro de los prometidos —en la que vuelve a verse en la mano izquierda de Brooks el brillante anillo de compromiso—, seguida luego de una puesta de sol en la playa y, por último, una foto detalle de la mano de en la que, ahora sí, se aprecia una preciosa alianza de compromiso con un diamante cuadrado.
La publicación, acompañada de un emoji de un corazón blanco, que ya acumula más de 6.000 Me gusta y que tiene su réplica en formato storie (Brooks ha elegido precisamente la foto de su mano luciendo anillo), es la confirmación de que la pareja afianza su relación que, en el caso de Hemsworth, empezó unos meses después de terminar su tormentoso matrimonio con la cantante Miley Cyrus, una historia que la propia implicada llegó a calificar de un auténtico desastre.
El actor de Los juegos del hambre y la famosa estrella pop se conocieron en 2008, durante la grabación de la película La última canción, y meses más tarde oficializaron el noviazgo, convirtiéndose en una de las parejas de adolescentes más queridas de la industria, aunque el amor entre ellos duró poco. En 2012 se comprometieron, pero no llegaron a casarse y, un año después, decidieron darse un tiempo que duró tres años. En 2016, retomaron la relación para finalmente pasar por el altar en la víspera de Nochebuena de 2018 y terminar su vida en común tan solo ocho meses después de la boda.
En noviembre de 2019, su cuñada, la actriz española Elsa Pataky, dijo a la revista ¡Hola!: “Después de una relación a la que le has dedicado 10 años, él está un poco deprimido, pero se las está arreglando bien, es un chico fuerte y se merece lo mejor. A esto la actriz añadió: “Creo que se merece algo mejor. Siempre encuentras apoyo en tu familia y él está unido a su hermano [Chris Hemsworth], quien ha estado ahí para darle toda la fuerza que necesitaba".
La modelo Gabriella Brooks fue descubierta cuando tenía solo 14, aunque su carrera despuntó tras debutar en la semana de la moda de Australia, en mayo de 2023. Desde entonces ya ha trabajado para firmas como Calvin Klein, Louis Vuitton y Valentino. Se la vinculó con su actual prometido por primera vez en diciembre de 2019, cuando se les vio juntos en Australia, y hubo que esperar hasta junio de 2021 para su primera aparición pública como pareja, en un evento benéfico en Australia que Chris Hemsworth, poco activo en redes sociales —de hecho no ha compartido aún la noticia de su compromiso—, compartió con una fotografía en Instagram.
La pareja ha mantenido una relación discreta, con apariciones medidas, aunque su relación ha ido a pasos agigantados: en 2020 la joven ya conocía a los padres de Hemsworth, Craig y Leonie.