El Louvre se viste de gala para su primera gran cena para recaudar fondos: Gigi Hadid, Victoria Beckham, Carlota Casiraghi y más invitados, en imágenes
El museo parisino ha reunido a más de 300 personalidades del mundo de la moda, la cultura y el arte con el objetivo de mantener las actividades artísticas y culturales. El evento se ha caracterizado por su discreción y por haber superado su propósito de conseguir un millón de euros
El museo Louvre de París acogió en la noche de este martes 4 de marzo su primera cena de gala, un evento filantrópico con el objetivo de recaudar fondos con los que continuar sus actividades y culturales. El evento congregó a más de 300 personalidades del mundo de la moda, la cultura y el arte. Entre ellas, la modelo Naomi Campbell, que lució un vestido lencero con una bata de tafetán rojo. TERESA SUAREZ (EFE)La gala se celebró en el marco de la semana de la moda de París, que comenzó este lunes 3 de marzo y finalizará el próximo martes 11. Entre los invitados, rostros tan conocidos como David y Victoria Beckham, que posaron junto a Laurence des Cars, directora del Louvre, y Rachida Dati, ministra de Cultura de Francia.Pascal Le Segretain (Getty Images)La Gran Cena de Gala tuvo lugar en el patio Marly, un espacio que antes estaba abierto y ahora está acristalado y en el que se exhiben esculturas clásicas francesas. No quiso perderse la celebración Gigi Hadid, que reapareció después de casi un año sin ser protagonista de este tipo de citas y posó junto al diseñador Jeremy Scott —quien desafió a las bajas temperaturas con su estilismo—. La última vez que la modelo se dejó ver en una alfombra roja fue en la gala del Met celebrada en mayo de 2024. Para la ocasión, lució un diseño de Moschino que combinaba tres vestidos diferentes. Gonzalo Fuentes (REUTERS)
En una gala que ha destacado por la sobriedad y el 'chic' francés, Gigi Hadid ha querido arriesgar con un look propio de las citas de Hollywood.Perusseau - Da Silva / Bestimage (Perusseau - Da Silva / Bestimage / Cordon Press)Después de la cena, se celebró una pequeña fiesta bajo la famosa pirámide del museo parisino, uno de los más visitados del mundo (recibió 8,7 millones de visitantes solo en 2024). Otra de las invitadas fue la actriz Keira Knightley, que llegó acompañada de su marido y volvió a mostrar su fidelidad a Chanel, firma de moda con la que lleva colaborando y siendo imagen desde 2007.OLIVIER BORDE / BESTIMAGE (OLIVIER BORDE / BESTIMAGE / Cordon Press)Diseñadores como Jean Paul Gaultier también estuvieron presentes en esta primera gala que, aunque ha pasado desapercibida, ha conseguido reunir en un mismo espacio a los rostros que habitualmente acuden a las citas con la moda en la capital francesa. TERESA SUAREZ (EFE)
Aunque el evento fue comparado por algunos con las galas anuales que celebra el Met de Nueva York, la cena del Louvre ha buscado ser mucho más discreta y apenas ha divulgado información, con solo unos pocos fotógrafos autorizados en la entrada. Para apoyar la iniciativa, la poderosa editora de moda Anna Wintour, responsable también de organizar el Met, estuvo presente. Scott A Garfitt (Scott A Garfitt/Invision/AP / Cordon Press)También ha habido presencia real en la Gran Cena del Louvre. Carlota Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco, ha vuelto a ser fiel a Chanel, firma de la que es embajadora oficial.OLIVIER BORDE / BESTIMAGE (OLIVIER BORDE / BESTIMAGE / Cordon Press)La actriz Philippine Leroy-Beaulieu, conocida por ser una de las protagonistas de la serie de Netflix 'Emily in Paris', eligió un diseño negro de Balenciaga y sorprendió luciendo unas gafas de sol que taparon su rostro ante los fotógrafos allí presentes. Gonzalo Fuentes (REUTERS)El actor Joseph Quinn fue uno de los invitados a la cena benéfica que se organizó en el Louvre. 30 mesas fueron ofrecidas a los interesados en participar en la recaudación para apoyar al Louvre. Una cita que ha superado el objetivo de obtener un millón de euros. La última gala del Met recaudó 26 millones de dólares, una cifra récord.Gonzalo Fuentes (REUTERS)La actriz estadounidense Kelly Rutherford, quien para muchos siempre será la Lily Van der Woodsen de 'Gossip Girl', consiguió acaparar toda la atención a las puertas del conocido museo. Apostó por lucir un diseño blanco de la última colección de Vetements, largo hasta el suelo y con hombreras exageradas.
TERESA SUAREZ (EFE)La modelo Paris Jackson, hija de Michael Jackson, se ha convertido en los últimos años en una habitual de las citas más importantes con la moda. Como una de las mejores embajadoras del estilo 'gotic-chic', en esta ocasión ha optado por un diseño que reivindica la contaminación del petróleo en el agua de los océanos. CYRIL MOREAU / BESTIMAGE (CYRIL MOREAU / BESTIMAGE / Cordon Press)La actriz Michelle Yeoh, que se convirtió en 2023 en la primera asiática en ganar el Oscar a la mejor actriz por su papel en la película 'Todo a la vez en todas partes', fue otra de las elegantes invitadas de la noche. TERESA SUAREZ (EFE)La modelo Barbara Palvin, que lleva en la industria de la moda desde los 12 años y está casada con el actor Dylan Sprouse, apostó por un espectacular vestido de inspiración natural. OLIVIER BORDE / BESTIMAGE (OLIVIER BORDE / BESTIMAGE / Cordon Press)El negro ha sido uno de los colores más vistos de esta cena. La modelo estadounidense Ashley Graham ha optado por un traje negro con la camisa y la corbata en la misma tonalidad, convirtiéndose así en uno de los 'looks' más sobrios de la cita. TERESA SUAREZ (EFE)La rapera Doechii se convirtió en una de las sorpresas de la noche. Antes de su actuación en la fiesta, consiguió ser el centro de atención por este vestido de Valentino Couture.OLIVIER BORDE / BESTIMAGE (OLIVIER BORDE / BESTIMAGE / Cordon Press)
Si quieres seguir toda la actualidad sin límites, únete a EL PAÍS por 1€ el primer mes