Fernando Tejero habla de los años en los que fingió ser heterosexual: “Estuve hasta los 27 sin comerme una rosca”
El actor visitó ‘El Hormiguero’ este jueves y explicó el acoso que sufrió durante su infancia y adolescencia. También habló de su marcha de ‘La que se avecina’
El actor Fernando Tejero (57 años, Córdoba) visitó este jueves El Hormiguero para presentar la función Camino al zoo. Y ...
Suscríbete 1 año por 144 9,90 €
+ Regalo edición impresa en la App
El actor Fernando Tejero (57 años, Córdoba) visitó este jueves El Hormiguero para presentar la función Camino al zoo. Y Pablo Motos aprovechó para preguntarle sobre algo de lo que, precisamente, habla la obra: las consecuencias de no ser uno mismo en la sociedad. Algo que le ocurrió al intérprete cuando llegó a Madrid con 27 años: “Yo cuando llegué no era yo, no era quien yo quería ser. Llegué para estudiar Arte Dramático y decía que era heterosexual. Eso, durante tantos años, pasa factura y tiene consecuencias. Es duro estar tanto tiempo fingiendo ser quien no eres”.
El presentador incidió y quiso saber cómo fue fingir ser heterosexual. A lo que Tejero respondió que en su época era complicado y que estuvo 27 años sin comerse una rosca: “No me había acostado con nadie”. Pablo Motos le preguntó cuál fue la clave que provocó que aceptase su homosexualidad y el actor de Aquí no hay quien viva o Cinco metros cuadrados lo tuvo claro: la Escuela de Arte Dramático. “Lo primero que te enseñan es a aceptarte como tú eres, a hacer monólogos personales y allí fue donde yo me abrí y dije: ‘Soy homosexual”, explicó. Además, relató que “el problema” lo tenía él por todo lo que había pasado de pequeño y de adolescente: “Había sido juzgado por la sociedad, había sufrido bullying y el repudio de la gente”.
En este sentido, Tejero mencionó que el acoso que sufrió fue determinante: “En la escuela, en la calle, en todos sitios, llegué con 27 y seguí sin decir así soy”. Y recordó que vivió una época en la que le señalaban con el dedo, y que, por desgracia, todavía hoy hay mucha gente para la que esto seguía siendo una situación muy complicada. El artista aprovechó también para lanzar un alegato: “Es muy necesario ser quien uno es y a quien le guste bien y si no a freír espárragos”. Aunque también dijo sentir miedo: “Hoy he vuelto a leer una noticia, le han pegado a un chico por ser gay, es terrible que siga pasando eso, yo también tengo miedo”.
Precisamente, Fernando Tejero también anunció este jueves que abandonaba La que se avecina y que no estará en la decimosexta temporada. El intérprete se despide de la serie para centrarse en otros proyectos: “En la vida son todo etapas. Este personaje me ha dado muchas alegrías, pero siento que ya está, quiero hacer otras cosas. Siento que del personaje de Fermín ya está todo contado”.