El príncipe Guillermo le desea un feliz cumpleaños a su “increíble” esposa, Kate Middleton
La princesa de Gales, que se sigue recuperando de un cáncer, cumple 43 años. El heredero al trono británico ha aprovechado el día para felicitarla en redes sociales compartiendo una nueva foto en blanco y negro
“Para la esposa y madre más increíble”. Con estas palabras comienza el príncipe Guillermo la felicitación de cumpleaños a su esposa Kate Middleton, que este 9 de enero cumple 43 años. “La fuerza que has demostrado a lo largo del último año ha sido excepcional. Jorge, Carlota, Luis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Catherine. Te queremos”, escribe el heredero al trono británico en un mensaje publicado en las redes sociales oficiales de los príncipes de Gales, en el que hace una referencia velada al cáncer que le fue diagnosticado a principios de 2024. Junto al cariñoso mensaje, el Palacio de Kensington ha compartido una nueva fotografía de Kate Middleton. Tomada por Matt Porteous en Windsor el verano pasado, según señalan varios medios británicos, la imagen en blanco y negro muestra a la princesa de Gales, con su característica melena larga y ondulada, relajada y sonriente, vistiendo vaqueros, una camisa blanca, una americana y una bufanda a cuadros. También se la ve con su anillo de compromiso, el mismo que perteneció a Lady Di.
La familia real británica, a través de su cuenta oficial de redes sociales, también le ha deseado un feliz cumpleaños: “¡Feliz cumpleaños a la princesa de Gales!”, junto con un emoji de un pastel. La publicación adjunta una foto de la princesa sonriendo mientras recibía un ramo de flores cuando saludaba a varias personas congregadas ante la capilla de Sandringham, al este de Inglaterra, el día de Navidad. Esa fue la última vez que fueron vistos juntos en público el príncipe y la princesa de Gales, acompañados de sus tres hijos y el resto de los Windsor —a excepción del príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, constantemente salpicado por los escándalos; el último, su vinculación con un presunto espía chino—.
Los seguidores de la monarquía británica en redes sociales también han felicitado a la princesa de Gales en el apartado de comentarios de las publicaciones oficiales. “¡Feliz cumpleaños, Kate! Me has inspirado desde que tenía 6 años. Eres la mejor princesa. Eres amable, fuerte y siempre mantienes la cabeza en alto en cada situación. Gracias por ser como eres”, escribe una usuaria en la publicación de Instagram. Otra escribe: “Le deseo un muy feliz cumpleaños a su alteza real, la princesa de Gales. Somos muy afortunados de tenerte. No podríamos estar más orgullosos de ti”.
Tradicionalmente, los príncipes de Gales sueñen celebrar el cumpleaños de Kate Middleton en Norfolk, pero este año la celebración será en otro lugar. Según informan algunos medios británicos, la princesa soplará las velas en Adelaide Cottage, su vivienda principal en los terrenos de Windsor —y a pocos minutos a pie del castillo—, a las afueras de Londres. Allí se trasladaron en agosto de 2022.
El mensaje que le ha dedicado el príncipe Guillermo a su esposa por su 43º cumpleaños ha sentado un precedente, puesto que no es habitual que un miembro de la realeza se sincere de esta forma y comparta sus sentimientos a través de las redes sociales. A pesar de su discreción, los príncipes de Gales suelen aprovechar estos días para compartir fotos nuevas de sus hijos. Y, aunque habitualmente las imágenes son tomadas por Kate Middleton, mostrando a Guillermo junto a los tres hijos de la pareja, en esta ocasión la protagonista ha sido la princesa.
Las felicitaciones del príncipe Guillermo y de los reyes de Inglaterra, Carlos y Camila, demuestran que la princesa de Gales cuenta con el apoyo de su familia después de su año más duro. Kate Middleton, que se sigue recuperando de un cáncer —enfermedad que reveló ella misma en marzo de 2024 a través de un vídeo en el que se dirigía directamente a la cámara—, regresó a sus deberes reales el pasado 17 de septiembre después de anunciar que había finalizado su tratamiento de quimioterapia. “Estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”, contaba la princesa de Gales, el 9 de septiembre de 2024, en un idílico vídeo familiar, en el que también aparecían el príncipe Guillermo y sus tres hijos. “A pesar de todo lo que he pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”.
A pesar de que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia y, por el momento, parece que su cáncer es cosa del pasado, la princesa tiene por delante nuevos desafíos y es consciente de la responsabilidad que conlleva su posición como futura reina de Inglaterra. Pero todo lo que ha vivido le ha enseñado a valorar, aún más, la salud y, sobre todo, la familia. “Ahora estoy enfocada en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo y debo continuar tomando cada día tal como viene. A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida. Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido”, confesó Kate Middleton en noviembre del año pasado.