25 fotos

La boda de la princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett, en imágenes

Entre sábanas blancas, para proteger la exclusiva que la pareja ya ha vendido a ‘¡Hola!’ y Netflix, la hija del actual monarca noruego y su ahora marido han celebrado su enlace en el fiordo Geiranger, donde han acudido familia y amigos, incluidos miembros de otras realezas europeas

Este sábado 31 de agosto se ha celebrado la boda de Marta Luisa de Noruega (52 años), hija del actual monarca, Harald V, con el chamán estadounidense Durek Verrett (49). La princesa ha aparecido escondida entre sábanas blancas, ya que ha vendido la exclusiva del enlace a la revista '¡Hola!' ―y su versión en inglés, 'Hello!'―, excluyendo así al resto de la prensa nacional o internacional. La plataforma Netflix también ha anunciado un documental sobre la pareja.HEIKO JUNGE (EFE)
De momento, las únicas fotos que se han podido ver de los novios son desde la distancia y dentro de la carpa en la que se ha celebrado la unión.Heiko Junge (REUTERS)
Marta Luisa renunció a sus obligaciones reales por sus acuerdos comerciales y su futura boda en 2022, pero los principales miembros de la realeza noruega no se han perdido el enlace. En la foto, llegan sus padres, los reyes Harald y Sonia. Los soberanos ya habían advertido de que no aparecerán en las fotos a las que no hayan tenido acceso otros medios de comunicación, y los novios aseguraron que distribuirían alguna imagen de uso general.Heiko Junge (via REUTERS)
El rey Harald V de Noruega en su llegada en coche junto a su esposa, Sonia.DPPA (DPPA/Sipa USA / Cordon Press)
La reina Sonia, como otros miembros de la familia, ha lucido el colorido Bunad, traje regional noruego para los grandes acontecimientos, del que hay 450 tipos distintos, dependiendo de la región.Cornelius Poppe (via REUTERS)
Una de las fotos difundidas por la familia real noruega antes del enlace es esta del rey Harald de Noruega junto la reina Sonia, el príncipe heredero Haakon y su esposa, la princesa heredera Mette-Marit, además de sus hijos: la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus, que posan con trajes regionales con el fiordo de Geiranger de fondo, donde se ha celebrado la boda.CORNELIUS POPPE / POOL (EFE)
En esta imagen se ve al príncipe Sverre Magnus y a su madre, Mette-Marit, llegar a la boda a bordo del yate real del rey noruego (su abuelo y suegro, respectivamente).HEIKO JUNGE (EFE)
El príncipe heredero y hermano de la novia, Haakon, justo a su esposa, Mette-Marit.Cornelius Poppe (via REUTERS)
Gracias a la boda también se ha visto por primera vez a la novia de Sverre Magnus (18 años), Amalie Giæver Macleod, detrás de él en la foto.Heiko Junge (NTB / Cordon Press)
En la lista de invitados hay varios miembros de otras realezas europeas, como la princesa Victoria, heredera del trono sueco, que ha aparecido junto a su marido, Daniel.Cornelius Poppe (via REUTERS)
También ha acudido el hermano de Victoria de Suecia, Carlos Felipe, acompañado de su mujer, Sofía (detrás de ellos en la imagen).HEIKO JUNGE (EFE)
El príncipe Constantino de los Países Bajos y su esposa, Laurentien, que tampoco se han perdido la cita.DPPA (DPPA/Sipa USA / Cordon Press)
Más invitados llegan a la boda. Entre ellos, Tinashe Williamson (a la izquierda), compañera de Marta Luisa en el 'reality show' noruego 'Jaget'. Le ha acompañado su marido, el actor y escritor Odd-Magnus Williamson. Cornelius Poppe (AP)
La hermana del rey Harald, Astrid de Noruega, de 92 años, tampoco se ha perdido el segundo enlace de su sobrina. Marta Luisa tiene tres hijas (Maud, de 21 años; Leah, de 19, y Emma, de 16) de su primer matrimonio con el escritor y artista noruego Ari Behn, del que estaba divorciada y que se suicidó en 2019. DPPA (DPPA/Sipa USA / Cordon Press)
Las tres hijas apoyan la decisión de su madre de volver a casarse. En la imagen, en medio, se ve a la mediana, Leah Isidora, 'influencer' de profesión, que ha acudido a la celebración acompañada de su novio, Elliot Beer Wilse. Detrás de ella está su hermana menor, Emma.HEIKO JUNGE (EFE)
Después de que su madre se haya dado el "sí, quiero" con Durek, se ha visto salir a las tres juntas. En la imagen, de izquierda a derecha: Maud Angelica Behn, Emma Tallulah Behn y Leah Isadora Behn. Con ellas va Helena Stalnacke, con la que Maud ha coescrito el libro 'De repente: historias personales sobre el dolor de los jóvenes'.Cornelius Poppe (via REUTERS)
Además de miembros de la realeza, como amigos cercanos de la pareja también han acudido a la boda, y se han dejado fotografiar, el músico Harald Austad y la modelo Margie Plus. Cornelius Poppe (via REUTERS)
Los invitados, como los novios, se han escondido la mayor parte del tiempo tras grandes sábanas blancas a su llegada y salida del lujoso Hotel Union, donde se ha celebrado la boda, para que no corra riesgo la exclusiva. Cornelius Poppe (via REUTERS)
Las damas de honor en su llegada a la boda.Cornelius Poppe (AP/ LaPresse)
El fiordo noruego de Geiranger, donde ha tenido lugar el enlace, está declarado Patrimonio de la Unesco. Para mantenerse resguardados de posibles lluvias (y posiblemente de paparazis), la ceremonia se ha realizado dentro de una carpa. Aquí se vislumbra al rey Harald y al resto de la familia durante la ceremonia.Heiko Junge (NTB / Cordon Press)
Una parte de los 350 invitados a la boda.Heiko Junge (NTB / Cordon Press)
Muchos de los invitados han lucido 'looks' de lo más extravagantes y llamativos.DPPA (DPPA/Sipa USA / Cordon Press)
Más amigos de la pareja.DPPA (DPPA/Sipa USA / Cordon Press)
El Hotel Union ha desplegado incluso una alfombra roja para la ocasión.DPPA (DPPA/Sipa USA / Cordon Press)
El 'dress code' exigía a los invitados evitar el blanco. También se aconsejó a las mujeres a vestir de gala y a los hombres llevar esmoquin. DPPA (DPPA/Sipa USA / Cordon Press)