La novia de Andrew Garfield, Kate Tomas, critica “las reacciones misóginas” a su relación
La británica se describe como “filósofa y mentora espiritual” con más de 23 años de experiencia, pero si se habla de ella es por ser la nueva pareja del actor de ‘The Amazing Spider-Man’, lo que ha disparado la atención mediática: “Nada podría prepararme para tener miles de mujeres diciéndome que soy fea”
“Es frustrante que, sin importar cuán exitosa o influyente sea una mujer, siempre será más interesante si está en una relación con un hombre”, ha lamentado en una entrevista con The Sunday Times la doctora Kate Tomas (42 años), autora de varios libros, presentadora de un podcast y autoproclamada “bruja profesional” y “mentora espiritual”. También es la actual pareja del actor Andrew Garfield (California, 40 años), que es el verdadero motivo por el que se le ha dado espacio en el medio británico, algo que no le parece bien. “No quiero sentarme bajo la sombra de nadie”, insiste la británica.
Tomas tiene un máster en Filosofía de la Religión y un doctorado en Teología Filosófica, ambos en la Universidad de Oxford. Además, es la directora de un programa de tutoría grupal, Spiritual Life Upgrade, dirigido a mujeres y personas no binarias a las que muestra la tradición espiritual que llevan consigo. Su peculiar trayectoria no termina ahí. También ofrece lecturas del tarot ―incluyen lecturas intensivas de 45 minutos que cuestan casi mil dólares―, así como servicios de tutoría espiritual y consultoría dentro de la industria del entretenimiento. Se hace llamar “la doctora bruja” o ”la bruja del lujo” y ha trabajado como “mentora espiritual” para personas poderosas ―y ricas― de todo el mundo, desde nominados al Oscar hasta ganadores del premio Pulitzer, autores y miembros de las compañías de Fortune 500. En sus redes sociales crea contenido centrado en las relaciones, la astrología, las inseguridades, la magia y la brujería, lo cual suele enlazar con otros temas, como puede ser “los errores del capitalismo”, según rezan los títulos de sus vídeos. “Soy filósofa y mentora espiritual con más de 23 años de experiencia y una educación de primer nivel”, se lee en su página web. “Enseño una combinación de prácticas y rituales espirituales antiguos y modernos que involucran todo tu ser, para que puedas construir una vida de liberación y significado”, se publicita.
Sin embargo, si por algo se ha estado hablando de ella en los medios en los últimos meses ha sido por verla paseando de la mano del intérprete de The Amazing Spider-Man o La red social. Ahora, ha aprovechado esta última entrevista publicada este lunes 22 de julio para dar su opinión sobre “las reacciones misóginas” a su romance y sobre la atención desmesurada de los paparazis. “Tomarán quizás 150 fotografías y luego elegirán las cuatro en las que te ves peor”, critica en el medio británico.
Tal vez aún más frustrante, dice, es la “naturaleza misógina” del interés en ella como novia de Garfield, que se manifiesta en “críticas a cómo se ve una mujer” y “lo que [ella] hace para trabajar”. Este interés, según relata, también ha derivado en periodistas sensacionalistas que aparecen en las puertas de las casas de sus vecinos y preguntan por su personalidad, queriendo cerciorarse de “si es o no una buena persona”. Según el medio, recientemente también en su podcast, The Friday Emails, que otras mujeres han sido especialmente crueles en sus comentarios en redes sociales. “Joder, nada podría prepararme para tener literalmente miles de mujeres diciéndome que soy fea, que soy poco atractiva, que soy inferior en todos los sentidos imaginables”, confesó.
Garfield y Tomas fueron vinculados por primera vez en marzo de 2024, cuando fueron fotografiados tomados de la mano por las calles de Malibú, en California, mientras estaban en lo que parecía ser una cita doble con la cantante Phoebe Bridgers y el comediante Bo Burnham. El actor, que siempre intenta mantener sus romances fuera del ojo público, estuvo vinculado anteriormente con la modelo Alyssa Miller, de 2021 a 2022, y con su coprotagonista en The Amazing Spider-Man, Emma Stone, en la década de 2010. Tomas, según The Sunday Times, se divorció recientemente por cuarta vez.
En uno de los últimos capítulos de su podcast, Tomas contó que había dejado de ofrecer tutoriales de seducción ―otra de sus especialidades― después de “horribles acusaciones” de que había usado magia para seducir a Garfield. Según dijo, la seducción “no tiene que ver con hechizos mágicos ni manipulación. No tiene nada que ver con lo perfectos que sean tus dientes o si se ajustan a los estándares convencionales de belleza”. Las personas “que son realmente atractivas”, según Tomas, “están llenas de carisma porque son auténticamente ellas mismas y se sienten seguras de sí mismas”.